Portada > Opinión
Vota: +0

Concierto-homenaje

Quintín in memoriam

por Xavier Pintanel el 27/11/2009 

Con la presencia de su compañera Lole y de sus hijos Ferran y Dayman Cabrera se celebró ayer en Barcelona el homenaje al trovador uruguayo Quintín Cabrera desaparecido el pasado mes de marzo.

No creo que Quintín Cabrera buscara agradecimiento en sus actos generosos y solidarios, como tampoco lo buscaba en sus canciones. Pero estoy convencido que tampoco buscaba ingratitud ni, su lugarteniente, el olvido.

 

Seguramente no por gratitud —creo que Quintín ya sabía de nuestro agradecimiento— pero sí para luchar contra el olvido se celebró ayer en Barcelona un concierto-homenaje en recuerdo de Quintín Cabrera que reunió a su compañera y a sus hijos, a muchos compañeros de clandestinidad y de lucha que dieron testimonio de aquellos años y a varios trovadores que cantaron quince de sus canciones.

 

Jordi Fàbregas, director del CAT y del Festival Tradicionarius, dedicados a la promoción de la música tradicional, interpretó Aquí, una nit —una de tres canciones que Quintín dejó grabadas en catalán— y Seré curioso con texto de Mario Benedetti.

 

Jaume Arnella, juglar de los de antes, nos entregó una delicada versión de Mi niña quiere dormirse y una divertida El viejito ‘el acordeón.

 

Joan Isaac, acompañado a la guitarra por Miquel Pujadó, hizo suyas Quase um fado y Amor que tens ma vida.

 

Ton Rulló y la Pegebanda intepretaron Pero Che, Mateo y Yo nací en Montevideo.

 

Joan Lluís Parra cantó Señor Presidente y Los reyes son los padres con una sentida interpretación.

 

Miquel Pujadó cantó No puedo hablar y Las ciudades son libros y nos sorprendió con la divertida canción que Quintín tenía en su contestador automático.

 

Eliseo Parra demostró en Un largo abrazo de agua que tan sólo un poco de percusión es suficiente para acompañar una gran canción y una buena interpretación. Luego ya con la guitarra cantó Rumba Luna.

 

Ferran y Dayman Cabrera dedicaron unas emocionadas palabras a su padre.

 

“Quintín Cabrera, tus amigos te cantan”. Este lema lucía en la pantalla cuando todos los participantes al concierto-homenaje salieron al escenario para cantar conjuntamente Milonga-niza.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional