Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Pedro Burruezo - Nur Camerata - Wafir S. Gibril

Viernes 9 de febrero
L’Auditori (Barcelona) / 21h / 12-15 €
Dervishes & Troubadours

BarnaSants 2018 el 09/02/2018 

El prolífico e incansable Pedro A. Burruezo lidera el espectáculo La música de las tres culturas con Nur Camerata y el músico sudanés Wafir S. Gibril.

Pedro Burruezo - Nur Camerata - Wafir S. Gibril

A través de las canciones del disco Dervishes & Troubadours (Satélite K, 2017) el trío rinde homenaje a tres culturas: grandes místicos del sufismo, piezas del mundo medieval y trovadorescas.

 

Después triunfar en festivales de gran prestigio en Segovia, Córdoba, Madrid, Girona, Ankara, Jartum, Huesca, Valencia, Argelia... con sus diversos formatos y espectáculos, Pedro Burruezo, al frente de la Nur Camerata, llegan con su espectáculo Dervish & Troubadours, que recopila piezas de su último disco y de otros álbumes del artista.

 

Canciones, versos y letanías que, inspirados en el Al Andalus y el mundo medieval, pero bajo una perspectiva absolutamente contemporánea, rinden homenaje a los grandes místicos, especialmente del sufismo, desde Rumi a Ibn Arabi, sin olvidar a San Juan de la Cruz, Ramon Llull o Santa Teresa.

 

Reminiscencias del Al Andalus, sonidos sufíes, perfumes "jondos", aires sefardíes, canciones trovadorescas... desde una perspectiva muy personal, antigua y contemporánea al unísono, intransferible.

 

Música delicada y de índole muy espiritual que está dirigida directamente al alma y los corazones, en catalán, castellano y árabe con piezas como La móra d'Aragó, Quli, La noche, Un dia de goig, Itimad, Medievalia, Allahouma y Soleá sufí. Un concierto cargado de profundidad y, al mismo tiempo, de la sensualidad de Oriente.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM