Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Cançó de Carrer

Sábado 10 de febrero
Teatre Joventut (L’Hospitalet) / 20h / 20 €
Concierto especial

BarnaSants 2018 el 10/02/2018 

Joan Manuel Serrat, Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Coses rinden homenaje a Ramon Muntaner.

Cançó de Carrer

Ramon Muntaner forma parte de la misma generación que Joan IsaacMarina Rossell, o el grupo Coses; eso que se dio en llamar la "Novíssima Cançó Catalana" —el equivalente a la "Generación de los Topos" en Cuba o el "Canto Nuevo" en Chile—, que se desarrolló entre los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

 

En 1975, cuando ya había sido reconocido por telonear a Lluís Llach y por ser un nuevo intérprete con fuerza y sensibilidad en la canción de autor catalana, lanza su primer disco Cançó de carrer (Canción de calle, EDIGSA 1975) en el que pone música a varios poetas, obteniendo una notable popularidad entre el público joven en Cataluña.

 

Su segundo disco Presagi, se edita al año siguiente y lo dedica monográficamente a la poesía de Miquel Martí i Pol, —el primero dedicado a este poeta— presentándose en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con gran éxito.

 

A lo largo de su trayectoria, seguirá cantando poemas y textos de autores como Josep Maria de Sagarra, Joan Ollé o Vicenç Villatoro, además de componer bandas sonoras de teatro, televisión o cine como La Plaça del Diamant.

 

Treinta años después de haber abandonado su carrera musical, sus canciones volverán a sonar en un concierto antológico en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, interpretadas por cantantes de diferentes generaciones, como Joan Manuel Serrat,  Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Eduard IniestaJoan Isaac y el grupo Coses.

 

Será un concierto antológico con el que se quiere rendir el homenaje que se merece a la figura de Ramon Muntaner y se quiere reivindicar su magnífico legado musical y poético.

 

CANCIONEROS colabora en este homenaje con la publicación del cancionero y la discografía de Ramon Muntaner.

 

Fotografía tomada el 6 de febrero de 2018 en la rueda de prensa de presentación del concierto «Canço de carrer». De izquierda a derecha: Laia Rius, de Túrnez & Sesé; Pere Camps, director del Festival BarnaSants; Joan Isaac, impulsor del concierto; Ramon Muntaner; Xavi Túrnez, de Túrnez & Sesé; Enric Hernàez; Sílvia Comes y Gemma Humet. © Xavier Pintanel
Fotografía tomada el 6 de febrero de 2018 en la rueda de prensa de presentación del concierto «Canço de carrer». De izquierda a derecha: Laia Rius, de Túrnez & Sesé; Pere Camps, director del Festival BarnaSants; Joan Isaac, impulsor del concierto; Ramon Muntaner; Xavi Túrnez, de Túrnez & Sesé; Enric Hernàez; Sílvia Comes y Gemma Humet.
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM