| Domingo 11 de febrero Casinet d’Hostafrancs (Barcelona) / 19h / 9-12 € Canción Maleva Argentina, país invitado | ![]() |
La cantante argentina Sandra Rehder celebra sus quince años en Barcelona con el estreno de su séptimo álbum, Canción Maleva (Icaria, 2017).
![]() Sandra Rehder
© Fernando Prats
|
El título del disco Canción maleva, traslada a la audiencia directamente a las profundidades del Buenos Aires más auténtico, encarnado en la figura de Carlos Gardel. Sandra Rehder, refleja en este disco, trece canciones con un marcado carácter tanguero, con historias que hablan de soledad y de melancolía, pero que también destilan ternura y sexo. Todas ellas con la natural irreverencia del tango, sin solemnidades ni tintes remilgados.
A través de las canciones que forman Canción Maleva encontraremos letras que hablan de amor, de encuentros de enamorados, de pérdidas y de adioses, de historias de un patio colonial rioplatense. Tangos que entremezclan la milonga, el vals, la murga y el aire de tonada.
Canción Maleva es el séptimo álbum de estudio de Sandra Rehder, un disco que va del tango clasicista al vanguardista, con composiciones históricas y nuevas, donde el artista se luce también como compositora y artista. Sin duda, el tango de las mujeres valientes del presente.
Para la presentación del flamante disco de tango, Rehder se acompañará de músicos de reconocida trayectoria: Gustavo Battaglia (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón), ambos responsables de los arreglos y la dirección musical, y completará la formación en directo con el gran contrabajista Horacio Fumero.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos