El pop de autor del catalán Joan Masdéu visita el festival BarnaSants para compartir las canciones valientes y rebeldes de Innocents (Satélite K, 2017).
Innocents, el nuevo trabajo de Joan Masdéu —ex-cantante de la banda catalana Whiskyn 's— es un disco rebelde y sus canciones valientes y provocadoras, porque han hecho lo contrario de lo que se esperaba de ellas; rehacen caminos pero con toda la intención, con la dirección inequívoca con que han sido construidas. Nacemos inocentes, ignorantes del peso de la culpa. Perder esta inocencia es el precio de la experiencia de vivir.
El título del disco: Innocents (Inocentes), —sin artículos, en plural, sin señalar a nadie en concreto y al mismo tiempo todos nosotros—, reflexiona sobre la inocencia primera, en una idea pura de la existencia.
Caminar por el paso del tiempo supone ir cruzándose con las sombras y las luces que nosotros mismos proyectamos en el camino. Ni jueces ni culpas. Abrazar la fiera es aprender a reconocerla sin identificarse con él. La inocencia es aceptación.
Todos somos uno y el mismo. Somos espejos y ser conscientes de ello nos hace libres; desaparece la necesidad de juzgar y la pretensión de ser inocentes resulta inconsciente. Aprendemos a amar lo imperfecto; es decir, lo real. Innocents es un disco de amor, de amor a uno mismo. Un viaje iniciático en el que cada una de las ocho canciones representa un estadio de este camino hacia la propia conciencia.
Innocents fue grabado y mezclado en los estudios Blind Records (Barcelona), bajo la producción artística de Santos Berrocal y Fluren Ferrer, y masterizado en Kadifornia Mastering (Cádiz) por Mario G. Alberni.
Han participado en la grabación con Oest de Franc (guitarras y voces), Joan López (batería y percusiones) y Quim Xicoira (bajo); y con las colaboraciones de Miri Ros y Sergi Carós (voces), Fluren Ferrer (teclados) y Santos Berrocal (percusiones).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos