El pop de autor del catalán Joan Masdéu visita el festival BarnaSants para compartir las canciones valientes y rebeldes de Innocents (Satélite K, 2017).

Innocents, el nuevo trabajo de Joan Masdéu —ex-cantante de la banda catalana Whiskyn 's— es un disco rebelde y sus canciones valientes y provocadoras, porque han hecho lo contrario de lo que se esperaba de ellas; rehacen caminos pero con toda la intención, con la dirección inequívoca con que han sido construidas. Nacemos inocentes, ignorantes del peso de la culpa. Perder esta inocencia es el precio de la experiencia de vivir.
El título del disco: Innocents (Inocentes), —sin artículos, en plural, sin señalar a nadie en concreto y al mismo tiempo todos nosotros—, reflexiona sobre la inocencia primera, en una idea pura de la existencia.
Caminar por el paso del tiempo supone ir cruzándose con las sombras y las luces que nosotros mismos proyectamos en el camino. Ni jueces ni culpas. Abrazar la fiera es aprender a reconocerla sin identificarse con él. La inocencia es aceptación.
Todos somos uno y el mismo. Somos espejos y ser conscientes de ello nos hace libres; desaparece la necesidad de juzgar y la pretensión de ser inocentes resulta inconsciente. Aprendemos a amar lo imperfecto; es decir, lo real. Innocents es un disco de amor, de amor a uno mismo. Un viaje iniciático en el que cada una de las ocho canciones representa un estadio de este camino hacia la propia conciencia.
Innocents fue grabado y mezclado en los estudios Blind Records (Barcelona), bajo la producción artística de Santos Berrocal y Fluren Ferrer, y masterizado en Kadifornia Mastering (Cádiz) por Mario G. Alberni.
Han participado en la grabación con Oest de Franc (guitarras y voces), Joan López (batería y percusiones) y Quim Xicoira (bajo); y con las colaboraciones de Miri Ros y Sergi Carós (voces), Fluren Ferrer (teclados) y Santos Berrocal (percusiones).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos