Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Sota les cunetes, Justícia! - Verdcel

Domingo 18 de febrero
Nova Jazz Cava (Terrassa) / 20h
Concert col·lectiu de Verdcel
Presentación de disco

BarnaSants 2018 el 18/02/2018 

En julio se cumplieron 81 años de la sublevación militar fascista y el concierto colectivo es un clamor por la memoria histórica y la resistencia democrática. La sublevación terminó con las libertades y conllevó la persecución de la lengua y cultura catalanas, el encarcelamiento y el exilio para miles de personas y el asesinato de miles de republicanos, aún hoy, mal enterrados y olvidados en las cunetas.

Sota les cunetes, Justícia! - Verdcel © Núria Trulla Macia
Sota les cunetes, Justícia! - Verdcel
© Núria Trulla Macia

 

Concierto impulsado por BarnaSants donde se presentará el disco Sota les cunetes, Justícia! (¡Bajo las cunetas, Justicia!).

 

Canciones de una época con voces de ahora. Canciones que muestran el aliento de vida y el latido terco bajo una larga y dolorosa etapa de nuestra historia, que vienen del epicentro de aquellos días, condensan los sentimientos de rechazo y sufrimiento, canciones que describen aquellas violencias, la amnesia como sociedad, la cárcel como pueblo, la negación como personas. Canciones que nos dicen que, décadas después, el sufrimiento acompaña el día a día de mucha gente. Bellas canciones que nos brindan la fuerza necesaria para gritar alto y claro que no habrá impunidad por los crímenes cometidos.

 

Maria del Mar Bonet, Raimon, Ovidi Montllor, Lluís Llach, Quico Pi de la Serra, Marina Rossell, Joan Isaac, Joan-Pau Giné, Guillem d'Efak, Teresa Rebull... Canciones que inspiran y motivan las jóvenes voces. Un nuevo impulso para aquellos versos y acuerdos, un filtro de continuidad ahora y aquí.

 

El cantautor Alfons Olmo destaca que democracia no es excusarse con la amnistía de ese momento o el pretexto actual de no abrir heridas y que todavía no se ha hecho justicia. Para ello, en este concierto se cantará, se luchará, hasta que se condenen todos los crímenes del franquismo, se haga justicia y se dignifiquen sus víctimas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM