Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Juan Pedro Dolce

Jueves 22 de febrero
Harlem Jazz Club (Barcelona) / 20h / 9-12 €
Peces de tinta
Argentina, país invitado

BarnaSants 2018 el 22/02/2018 

Juan Pedro Dolce llega a Barcelona para avanzar su primer álbum como solista, Peces de tinta, después de años de trabajar la canción argentina.

Juan Pedro Dolce

 

Juan Pedro Dolce llega a Barcelona a adelantar a su álbum como solista Piezas de tinta, consecuencia natural de años de trabajar la canción con el grupo del Castañas de Cajú y Bichofeo Trío.

 

Con estos proyectos ha tocado en los principales escenarios de Argentina y de otros lugares del mundo como es el caso de sus recientes giras por Brasil y los Estados Unidos.

 

Sus canciones proponen paisajes muy diversos, en un juego dialéctico constante entre lo urbano y lo natural, el simple y el complejo. En sus músicas se pueden escuchar claras influencias de la música folclórica latinoamericana y el fuerte vínculo a su raíz africana, sus líricas también se referencian en los grandes y comprometidos autores de canciones y poesías de Latinoamérica. Su concierto invita a la canción a liberarse, comprometer, explorar y jugar.

 

En este concierto se presentará en su formato minimalista, guitarra acústica y voz y tendrá como invitados a Jeanine Martín, Ana Archetti y Rodrigo Carazo; también presentes en sendos conciertos en esta edición del BarnaSants.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM