Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Cabareta

Sábado 24 de febrero
Luz de Gas (Barcelona) / 21h / 9-12 €

BarnaSants 2018 el 24/02/2018 

El espectáculo musicoliterario Cabareta adapta los textos de Maria Molins y una selección de piezas escritas y compuestas por Bàrbara Granados. Una actriz y una pianista que han escrito y compuesto a cuatro manos una colección de temas que van del estilo picante del Cabaret a la canción de denuncia.

Cabareta © Julia Simó
Cabareta
© Julia Simó

Una morena y una rubia, una de Barcelona y otra de Madrid, una compositora y una actriz. Se encuentran y deciden aportar e intercambiar ideas y estilos y se preguntan: ¿se puede fusionar un concierto con el teatro?

Maria Aurèlia Capmany, Mary Santpere, Ángel Pavlovsky, Guillermina Motta... Con estos referentes, entre muchos otros, han trabajado la actriz Maria Molins y la pianista Bárbara Granados (bisnieta del compositor Enrique Granados) para construir un cabaret como los de los momentos más brillantes de la historia del Paralelo, pero en clave de mujer.

Y es que mucho talento y toneladas de buen humor son las materias primas para un espectáculo en el que dos mujeres iconoclastas son capaces de decir un monólogo teatral de los más serios a ritmo de blues, de imaginarse un personaje de Mercè Rodoreda cantando el más sensual de los cuplés en un bar del Raval o de llevar al público a pasear entre textos y canciones.

Conjuntamente con el talento y la complicidad del director Joan Maria Segura Bernadas y los músicos Dick Them y Miquel Malirach llevan al escenario un ejercicio brillante y apasionado de amor al teatro y la música.

El espectáculo fue estrenado durante el festival Grec 2017.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM