El espectáculo musicoliterario Cabareta adapta los textos de Maria Molins y una selección de piezas escritas y compuestas por Bàrbara Granados. Una actriz y una pianista que han escrito y compuesto a cuatro manos una colección de temas que van del estilo picante del Cabaret a la canción de denuncia.
![]() Cabareta
© Julia Simó
|
Una morena y una rubia, una de Barcelona y otra de Madrid, una compositora y una actriz. Se encuentran y deciden aportar e intercambiar ideas y estilos y se preguntan: ¿se puede fusionar un concierto con el teatro?
Maria Aurèlia Capmany, Mary Santpere, Ángel Pavlovsky, Guillermina Motta... Con estos referentes, entre muchos otros, han trabajado la actriz Maria Molins y la pianista Bárbara Granados (bisnieta del compositor Enrique Granados) para construir un cabaret como los de los momentos más brillantes de la historia del Paralelo, pero en clave de mujer.
Y es que mucho talento y toneladas de buen humor son las materias primas para un espectáculo en el que dos mujeres iconoclastas son capaces de decir un monólogo teatral de los más serios a ritmo de blues, de imaginarse un personaje de Mercè Rodoreda cantando el más sensual de los cuplés en un bar del Raval o de llevar al público a pasear entre textos y canciones.
Conjuntamente con el talento y la complicidad del director Joan Maria Segura Bernadas y los músicos Dick Them y Miquel Malirach llevan al escenario un ejercicio brillante y apasionado de amor al teatro y la música.
El espectáculo fue estrenado durante el festival Grec 2017.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos