Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Paco Ibáñez

Domingo 25 de febrero
La Violeta (Altafulla) / 19 H
En concert

BarnaSants 2018 el 25/02/2018 

La poesía no habría difundido con la misma fuerza sin Paco Ibáñez, porque pocos han cantado mejor la dignidad y anhelos de la clase trabajadora.

Paco Ibáñez

Personas/grupos relacionados

 

El valenciano Paco Ibáñez canta a la dignidad y los anhelos de la clase trabajadora en un concierto especial en Altafulla. Una propuesta de amor, libertad y dignidad contra la injusticia, la violencia y el horror. Un concierto donde el artista nos transmitirá la universalidad del mensaje de los más grandes poetas de la lengua castellana desde el siglo XIII al siglo XXI.

 

Desde su aclamado concierto del Olympia en 1969 hasta hoy, la voz de Paco Ibáñez continua siendo una referencia, él es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras.

 

Son ya tres generaciones de jóvenes que lo han descubierto y siguen descubriéndolo en la búsqueda de lo que todos seguimos necesitando: la palabra. Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, Paco Ibáñez del artista comprometido y humanista, inalterable en sus principios, sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de 'ignominia a escala planetaria.

 

Destacado símbolo antifranquista, Francisco Ibáñez Gorostidi, más conocido como Paco Ibáñez, (Valencia, 20 de noviembre de 1934), es un cantautor valenciano en castellano que ha musicado poemas de Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Miguel Hernández, León Felipe, Gabriel Celaya, Federico García Lorca, Pablo Neruda José Agustín Goytisolo, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Homenaje

por María Gracia Correa el 12/08/2020

En 2019 se cumplieron cuarenta años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Joan Baptista Humet: Fins que el silenci ve (Hasta que el silencio llega). Concebido como una suite, con los arreglos y la dirección musical de Jordi Vilaprinyó y la participación de treinta músicos, fue presentado en el Palau de la Música Catalana en febrero de 1979. En agosto de 2020 el cantautor Javier Maroto apoyado por la asociación Amigos de Humet realizará tres conciertos como homenaje, el primero de ellos en Navarrés, cuna del artista.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional