| Viernes 2 de marzo Harlem Jazz Club (Barcelona) / 20h / 9-12€ Arbres, mars, desconcerts Concierto especial | ![]() |
La cantautora vallesana presenta un segundo poemario, Arbres, mars, desconcerts (Árboles, mares, desconciertos, Libros del Siglo, 2018), en un recital junto a Caïm Riba.

Ivette Nadal acaba lanzar su último poemario Arbres, mars, desconcerts (Árboles, mares, desconciertos, Libros del Siglo, 2018), que presentará con músicas y arreglos de Caïm Riba. En este nuevo formato, Caïm también acompañará al artista para hacer una revisión de sus otros cuatro discos.
Ivette Nadal canta y recita con una voz personal, contundente y profunda, se mueve por unos territorios expresivos y una formalidad algo lejanos de los cánones habituales, asemejándose más a la clase de creadoras anglosajonas fuertes y poderosas.
En esta edición del BarnaSants presenta de la mano de Caïm Riba —hijo de Pau Riba y, por tanto, biznieto de los poetas Carles Riba y Clementina Arderiu— unos nuevos arreglos con un sonido cosmopolita, haciendo una revisión de sus cuatro discos integrando la poesía y las letras de las canciones y, de alguna manera, dejando la pregunta en el aire de ¿qué es más poético, el poema o la letra de la canción? Y ¿qué tiene más música, el poema o la canción?
Ivette Nadal ya vinculó música y poesía a su primer libro de poemas, Camí privat (Camino privado, 2009), inspirado en el disco Guerres dolcíssimes (Guerras dulcísimas, AE-RHRN 2007). Ahora el imaginario parte del último disco, Tornar a mare (Volver a madre, AE-RHRN, 2015) con el segundo poemario Arbres, mars, desconcerts.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos