Recuerdo colectivo al guitarrista italiano Fausto Mesolella con Rocco Papia, Alessio Arena, Claudio Battiloro, Carlo Doneddu, Matteo Fiorino y Wayne Scott, entre otros.

El Festival Dallo Sciamano allo Showman, que ha llegado ya a su XV edición, es una de las realidades más interesantes de la canción italiana. Este año Cose di Amilcare quiere internacionalizar esta experiencia proponiendo un concierto en Barcelona dedicado a este certamen musical y teatral.
Se tratará de un homenaje a Fausto Mesolella, guitarrista y compositor fallecido en marzo de 2017. Mesolella fue Premio Shomano, Premio Rambaldi y participó en dos ocasiones en Cose di Amilcare y BarnaSants.
Participarán al homenaje distintos músicos y cantautores, como los italianos Rocco Papìa, Olden, Claudio Battiloro, Carlo Doneddu y Matteo Fiorino, el inglés Wayne Scott y el griego Yannis Papaioannou.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos