Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Xavier Baró

Jueves 15 de marzo
Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 21.30h / 6-12 €
Cròniques
Concierto especial

BarnaSants 2018 el 15/03/2018 

El contexto político y social lleva al cantautor de Almacelles (Lleida) a estrenar un espectáculo con su repertorio más reivindicativo y de memoria histórica.

Xavier Baró © Juan Miguel Morales
Xavier Baró
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados

 

Tras el lanzamiento de sus dos últimos álbumes, Allau d’estrelles solitàries (Avalancha de estrellas solitarias) y el más reciente I una fada ho trasmuda, (Y un hada lo trasmuda), disco protagonista de la gira de conciertos a lo largo de este año que ya termina; Xavier Baró tenía ya en preparación los temas de un nuevo proyecto que preveía convertirse en su undécimo disco la próxima primavera.

 

Pero los hechos políticos y sociales, vitales, de los últimos meses no podían más que calar profundamente en quien nunca ha dejado de reivindicar dentro de su obra la necesidad de mantener despierta la memoria histórica, y las raíces más ancestrales, consciente de que ignorarlas no es sólo perder la riqueza cultural si no la identidad misma.

 

Y en respuesta a la situación en que Cataluña se encuentra inmersa, Baró ha sentido la necesidad de posponer la edición de su nuevo disco para trabajar en un nuevo proyecto de concierto que ha sentido más coherente con este momento.

 

A lo largo de su discografía, como brotes en medio del conjunto de temas de carácter más intimista y personal, encontramos dispersas una serie de canciones que, a modo de postales, retratan hechos históricos, momentos reales o legendarios.

 

Ahora, por primera vez todas estas canciones se darán la mano y saltarán desde sus discos originales para unirse en un nuevo espectáculo, que se estrenará en el escenario del CAT en un espectáculo programado conjuntamente por el XXXI Festival Tradicionàrius y el Festival BarnaSants para continuar en gira a lo largo del 2018.

 

Temas como La caiguda de Lleida, Bac de Roda, Girona està sitiada, Una història del Montsec o La Catedral de joglaria formarán parte del nuevo repertorio que Xavier Baró ha arreglado de nuevo con la colaboración de la acordeonista y multi-instrumentista Héctor Beberide, que le acompañará también en directo a lo largo de esta nueva etapa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM