Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Xavier Baró

Jueves 15 de marzo
Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 21.30h / 6-12 €
Cròniques
Concierto especial

BarnaSants 2018 el 15/03/2018 

El contexto político y social lleva al cantautor de Almacelles (Lleida) a estrenar un espectáculo con su repertorio más reivindicativo y de memoria histórica.

Xavier Baró © Juan Miguel Morales
Xavier Baró
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados

 

Tras el lanzamiento de sus dos últimos álbumes, Allau d’estrelles solitàries (Avalancha de estrellas solitarias) y el más reciente I una fada ho trasmuda, (Y un hada lo trasmuda), disco protagonista de la gira de conciertos a lo largo de este año que ya termina; Xavier Baró tenía ya en preparación los temas de un nuevo proyecto que preveía convertirse en su undécimo disco la próxima primavera.

 

Pero los hechos políticos y sociales, vitales, de los últimos meses no podían más que calar profundamente en quien nunca ha dejado de reivindicar dentro de su obra la necesidad de mantener despierta la memoria histórica, y las raíces más ancestrales, consciente de que ignorarlas no es sólo perder la riqueza cultural si no la identidad misma.

 

Y en respuesta a la situación en que Cataluña se encuentra inmersa, Baró ha sentido la necesidad de posponer la edición de su nuevo disco para trabajar en un nuevo proyecto de concierto que ha sentido más coherente con este momento.

 

A lo largo de su discografía, como brotes en medio del conjunto de temas de carácter más intimista y personal, encontramos dispersas una serie de canciones que, a modo de postales, retratan hechos históricos, momentos reales o legendarios.

 

Ahora, por primera vez todas estas canciones se darán la mano y saltarán desde sus discos originales para unirse en un nuevo espectáculo, que se estrenará en el escenario del CAT en un espectáculo programado conjuntamente por el XXXI Festival Tradicionàrius y el Festival BarnaSants para continuar en gira a lo largo del 2018.

 

Temas como La caiguda de Lleida, Bac de Roda, Girona està sitiada, Una història del Montsec o La Catedral de joglaria formarán parte del nuevo repertorio que Xavier Baró ha arreglado de nuevo con la colaboración de la acordeonista y multi-instrumentista Héctor Beberide, que le acompañará también en directo a lo largo de esta nueva etapa.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM