De folk al rock e incluso fado, el músico gallego ofrece un abanico sonoro amplio en su último larga duración, Desde una ventana (Sony Music, 2.017).
![]() Andrés Suárez
© Xavier Pintanel
|
Andrés Suárez no fue profeta en su tierra, comenzó forjándose como músico callejero, pero su trayectoria comenzó a crecer en Madrid.
Amante de clásicos como Serrat, Sabina o Battiato, también se refleja en artistas como Damien Rice o Glen Hansard.
Su nuevo disco es una muestra de su consolidación artística.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos