Joana de Diego rinde un homenaje a su madre, la cantante argentina Elba Picó, en su nuevo álbum de canción y folk, titulado Timbla (Satélite K, 2018).

Timbla es un canto a la vida y a las raíces de la barcelonesa. Un recuerdo a su progenitora y para todas las mujeres que, como ella, lucharon, emigraron y trabajaron duramente.
En directo, se unirán a la voz de Joana de Diego, Sergio Belloso (guitarras), Toni Porcar (guitarra flamenca) y las especiales colaboraciones de Xavi Lozano y Xavi de la Salud.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos