Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Maleïdes les guerres (I aquell qui les va fer)

Jueves 5 de abril
Centre Cultural Albareda (Barcelona) / 20h / 9-12 €
En concert

BarnaSants 2018 el 05/04/2018 

La tríada de Carlos Beltran, Namina y la actriz Lali Barenys ofrecen un espectáculo para reivindicar la cultura como arma de construcción masiva.

Maleïdes les guerres (I aquell qui les va fer) © Oriol Riart
Maleïdes les guerres (I aquell qui les va fer)
© Oriol Riart

 

Maleïdes les guerres (i aquell qui les va fer) [Malditas las guerras (y quien las hizo)] es un espectáculo que reivindica, a través de la música y la voz, la cultura como arma de construcción masiva. Carles Beltran, Namina y Lali Barenys ponen en valor el arsenal propio del artista: las palabras, la música, la poesía, el canto y su poder de revuelta Lo hacen convencidos de que la creatividad, la información y el conocimiento nos han de ayudar a rebelarnos contra la barbarie, la manipulación y la mentira.

 

Una propuesta más actual que nunca que, en definitiva, denuncia las guerras en todas sus formas y aspectos y sus consecuencias (exilios, muertes, refugiados, represiones). Así, el exilio y los refugiados toman la palabra y la música para recordarnos que es ahora y aquí, siempre y en todas partes, que somos nosotros los protagonistas y que solo luchar nos hace vivos y libres.

 

En escena participa el músico Carles Beltran, compositor de la música que acompañará a los poemas y las adaptaciones de las canciones, combinando guitarra y piano, con su estilo particular y generoso. La cantante catalanobrasilera Namina, cantará con su voz fascinante y singular, aportando emoción, verdad y compromiso. Por último, la actriz Lali Barenys, autora del guion, que enlaza y dice con pasión, fragilidad y contundencia textos y poemas.

 

En contra de la violencia, los tres artistas se rebelan con canciones y poemas de Ovidi Montllor, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Pere Quart, Arthur Rimbaud, WH Auden o Vicent Andrés Estellés.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM