La tríada de Carlos Beltran, Namina y la actriz Lali Barenys ofrecen un espectáculo para reivindicar la cultura como arma de construcción masiva.
![]() Maleïdes les guerres (I aquell qui les va fer)
© Oriol Riart
|
Maleïdes les guerres (i aquell qui les va fer) [Malditas las guerras (y quien las hizo)] es un espectáculo que reivindica, a través de la música y la voz, la cultura como arma de construcción masiva. Carles Beltran, Namina y Lali Barenys ponen en valor el arsenal propio del artista: las palabras, la música, la poesía, el canto y su poder de revuelta Lo hacen convencidos de que la creatividad, la información y el conocimiento nos han de ayudar a rebelarnos contra la barbarie, la manipulación y la mentira.
Una propuesta más actual que nunca que, en definitiva, denuncia las guerras en todas sus formas y aspectos y sus consecuencias (exilios, muertes, refugiados, represiones). Así, el exilio y los refugiados toman la palabra y la música para recordarnos que es ahora y aquí, siempre y en todas partes, que somos nosotros los protagonistas y que solo luchar nos hace vivos y libres.
En escena participa el músico Carles Beltran, compositor de la música que acompañará a los poemas y las adaptaciones de las canciones, combinando guitarra y piano, con su estilo particular y generoso. La cantante catalanobrasilera Namina, cantará con su voz fascinante y singular, aportando emoción, verdad y compromiso. Por último, la actriz Lali Barenys, autora del guion, que enlaza y dice con pasión, fragilidad y contundencia textos y poemas.
En contra de la violencia, los tres artistas se rebelan con canciones y poemas de Ovidi Montllor, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Pere Quart, Arthur Rimbaud, WH Auden o Vicent Andrés Estellés.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos