La tríada de Carlos Beltran, Namina y la actriz Lali Barenys ofrecen un espectáculo para reivindicar la cultura como arma de construcción masiva.
![]() Maleïdes les guerres (I aquell qui les va fer)
© Oriol Riart
|
Maleïdes les guerres (i aquell qui les va fer) [Malditas las guerras (y quien las hizo)] es un espectáculo que reivindica, a través de la música y la voz, la cultura como arma de construcción masiva. Carles Beltran, Namina y Lali Barenys ponen en valor el arsenal propio del artista: las palabras, la música, la poesía, el canto y su poder de revuelta Lo hacen convencidos de que la creatividad, la información y el conocimiento nos han de ayudar a rebelarnos contra la barbarie, la manipulación y la mentira.
Una propuesta más actual que nunca que, en definitiva, denuncia las guerras en todas sus formas y aspectos y sus consecuencias (exilios, muertes, refugiados, represiones). Así, el exilio y los refugiados toman la palabra y la música para recordarnos que es ahora y aquí, siempre y en todas partes, que somos nosotros los protagonistas y que solo luchar nos hace vivos y libres.
En escena participa el músico Carles Beltran, compositor de la música que acompañará a los poemas y las adaptaciones de las canciones, combinando guitarra y piano, con su estilo particular y generoso. La cantante catalanobrasilera Namina, cantará con su voz fascinante y singular, aportando emoción, verdad y compromiso. Por último, la actriz Lali Barenys, autora del guion, que enlaza y dice con pasión, fragilidad y contundencia textos y poemas.
En contra de la violencia, los tres artistas se rebelan con canciones y poemas de Ovidi Montllor, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Pere Quart, Arthur Rimbaud, WH Auden o Vicent Andrés Estellés.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos