Nacido en Civitavecchia, el cantante italiano ubicado en Barcelona presenta un espectáculo personal de geografía musical basado en la música brasileña.
Rocco Papìa presenta su nueva navegación musical solitaria, SoloPapìa. Un viaje que empieza en el Brasil erudito de Egberto Gismonti y Guinga, atraviesa el choro, el tango, el jazz y el flamenco y llega a las experimentaciones sonoras de una geografía musical extremadamente peculiar.
Fundador del grupo Jacaré, de Circolo Odeòn y del dúo Arduo, Papìa ha actuado en Brasil con Chico Cèsar y con otros músicos de Rio, donde empezó a tocar la guitarra de siete cuerdas, su instrumento principal. Compone por el teatro, el vídeo y conduce talleres de construcción de instrumentos musicales con materiales de reciclaje.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos