| Domingo 8 de abril La Violeta (Altafulla) / 19 H Canten a Víctor Jara i Violeta Parra Presentación de disco | ![]() |
La cantautora ampurdanesa Rusó Sala y el grupo de raíz sudamericana Sakapatú homenajean el legado comprometido de Víctor Jara y Violeta Parra.
![]() Rusó Sala i Sakapatú
© Xavier Pintanel
|
La dulce voz de Rusó Sala y las sonoridades y armonías renovadas de Sakapatú —con músicos chilenos, argentinos y peruanos residentes en Barcelona— presentarán un concierto de homenaje a dos referentes poéticos con aires mediterráneos y sudamericanos.
Presentan el disco basado en el espectáculo que estrenaron en la pasada edición del festival BarnaSants en el marco de las celebraciones del centenario de Violeta Parra y de Chile como país invitado.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos