El cantautor peruano Gaddafi Núñez presenta un concierto acústico de raíz folklórica latinoamericana en el cual hará un recorrido por sus tres útimos discos: Galeano Encendido, Certeza y Collage.
![]() Gaddafi Núñez
© Xavier Pintanel
|
Las canciones del músico, compositor y productor peruano Gaddafi Núñez, residente en Barcelona desde el 2002 tienen un elegante trazo poético y de la mano de valses, huaynos, landós y festejos, todos ritmos populares de su tierra.
El recital será un repaso a su trayectoria, en el que también incluirá alguna canción del que será su próximo disco.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos