Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Natalia Lafourcade publica «Danza de gardenias», el primer avance de «Musas Vol. 2»

REDACCIÓN el 12/01/2018 

A menos de un año de haber iniciado la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por Los Macorinos lanza un nuevo tema, Danza De Gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones que es el primer avance de su segundo disco en el que hace un recorrido por la música latinoamericana.

 

Portada del single «Danza de gardenias» de Natalia Lafourcade.Danza De Gardenias prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, toda una demostración de cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea.

 

Para grabar Danza de Gardenias, Natalia Lafourcade decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta; así como un hermoso coro compuesto por David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño "El Negro" Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

 

Este son fue compuesto por Natalia al lado de David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de Gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado: "Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá", canta Natalia con su característica y potente voz.

 

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema "es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor".

 

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan.

 

Danza De Gardenias es el mejor banderazo para la cuenta atrás de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento.

 

Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 canciones entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos.

 

Listado de canciones

 

1 Danza de Gardenias / Natalia Lafourcade & David Aguilar Dorantes

2 Alma Mía / María Grever

3 Hoy Mi Día Uno / Natalia Lafourcade

4 Tus Ojitos (Vals de la Guardia Vieja) / Tradicional

5 Duerme Negrito / Tradicional

6 Luz de Luna / Álvaro Carrillo

7 Derecho de Nacimiento / Natalia Lafourcade

8 Eclipse / Margarita Lecuona

9 La Llorona / Tradicional

10 Desdeñosa feat. Omara Portuondo & Eugenia León / Benigno Lara Foster

11 Te Sigo / Óscar Avilés

12 Humanidad / Alberto Domínguez

13 Gavota / Manuel María Ponce

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional