Portada > Actualidad
Vota: +0

53 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2018

El Festival de Jesús María celebra su edición 53

REDACCIÓN el 15/01/2018 

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba, Argentina) ha celebrado entre los días 4 y 15 de enero su edición número 53 en los que han participado, entre otros, Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal.

53 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2018

 

La edición número 53 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María llegó a su final tras once frenéticas noches por el que pasaron artistas como Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, entre otros.

 

El artista más convocante fue Abel Pintos con más de 24.000 entradas vendidas, seguido por el Chaqueño Palavecino (18.000), Jorge Rojas (12.000), Luciano Pereyra (12.000) y Soledad Pastorutti (11.000).

 

Fue en 1965, cuando la Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini, ubicada en la ciudad cordobesa de Jesús María, comenzó a desarrollar varios eventos y encuentros a fin de recaudar fondos para mejorar su situación económica pensando en el beneficio de sus alumnos.

 

Luego de varias reuniones, se piensa en la idea de realizar un festival de trascendencia que lograse convocar a familias de la zona y así, luego de varias opiniones acerca de cómo lograr esta convocatoria surgió la idea, aprobada por unanimidad: realizar el primer Festival de Doma y Folklore.

 

Pensando en grande, se decidió invitar a las cooperadoras de las otras escuelas de Jesús María, para que de este modo la causa agrupe a toda la colectividad escolar de la ciudad.

 

Así se sumaron unas y otras, hasta contar con 10 Cooperadoras, a las que luego se fueron adhiriendo las de Colonia Caroya y Estación Caroya, conformando lo que se denominó "Unión de Cooperadoras Escolares", cuya comisión directiva se encontraba presidida por Juan Manuel Corrales.

 

El primer festival tuvo lugar en Enero del año 1966 y fue un éxito. Ricardo Smider, junto a la animadora Lisa Ferrer y los locutores Ulises Guerreri y Carlos de Negri supieron entretener a un público asistente de más de 45.000 personas.

 

Los datos históricos cuentan que la cartelera artística estaba conformada por Los Cantores de Quilla Huasi, Alberto Merlo, Los de Córdoba, Los del Suquía, Héctor Roca, Jorge Cafrune, El Chango Nieto y Abel Figueroa entre otros.

 

Así, una y otra vez, el Festival de Jesús María pasó a convertirse en el lugar de encuentro año a año de miles de cordobeses provenientes de las zonas rurales, a los que se sumaron colegas de todas partes de Argentina muy poco tiempo después.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional