Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Enric Banyuls, miembro de Al Tall

AGENCIAS el 16/01/2018 

El músico Enric Banyuls, miembro del grupo valenciano Al Tall desde 1993, ha fallecido este jueves, según ha informado en su cuenta de Twitter el cantante Pau Alabajos. Banyuls será enterrado este miércoles en su localidad natal, Corbera (Valencia).

Enric Banyuls.

 

EP - Diversas personalidades de la cultura y la política valenciana han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Enric Banyuls. El propio Alabajos ha calificado al músico como uno de los que "más han trabajado para la recuperación de la música tradicional valenciana desde que entró a formar parte de Al Tall".

 

En el plano político, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que "siempre se recordará" a Banyuls con Al Tall "enalteciendo la cultura valenciana", mientras que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha calificado al músico como "una persona comprometida con el país y un referente cultural". "Nos regala toda una herencia musical en nuestra lengua que ha abierto el camino a una generación", ha agregado.

 

También el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado la pérdida de Banyuls, del que ha dicho que se echará de menos "su bonhomía, su canto y su arte". Por su parte, el Consell Valencià de Cultura ha destacado también en Twitter que "la cultura y la música valenciana están de duelo por la muerte" del músico, que era Medalla de Honor del CVC.

 

Otras entidades que también han reaccionado han sido Esquerra Unida y Acció Cultural del País Valencià. Los primeros han descrito a Banyuls como "un referente cultural que no olvidaremos nunca" y que "siempre quedará su música", mientras que desde ACPV se ha señalado que el artista "ya forma parte de la historia" de la cultura valenciana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM