Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Enric Banyuls, miembro de Al Tall

AGENCIAS el 16/01/2018 

El músico Enric Banyuls, miembro del grupo valenciano Al Tall desde 1993, ha fallecido este jueves, según ha informado en su cuenta de Twitter el cantante Pau Alabajos. Banyuls será enterrado este miércoles en su localidad natal, Corbera (Valencia).

Enric Banyuls.

 

EP - Diversas personalidades de la cultura y la política valenciana han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Enric Banyuls. El propio Alabajos ha calificado al músico como uno de los que "más han trabajado para la recuperación de la música tradicional valenciana desde que entró a formar parte de Al Tall".

 

En el plano político, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que "siempre se recordará" a Banyuls con Al Tall "enalteciendo la cultura valenciana", mientras que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha calificado al músico como "una persona comprometida con el país y un referente cultural". "Nos regala toda una herencia musical en nuestra lengua que ha abierto el camino a una generación", ha agregado.

 

También el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado la pérdida de Banyuls, del que ha dicho que se echará de menos "su bonhomía, su canto y su arte". Por su parte, el Consell Valencià de Cultura ha destacado también en Twitter que "la cultura y la música valenciana están de duelo por la muerte" del músico, que era Medalla de Honor del CVC.

 

Otras entidades que también han reaccionado han sido Esquerra Unida y Acció Cultural del País Valencià. Los primeros han descrito a Banyuls como "un referente cultural que no olvidaremos nunca" y que "siempre quedará su música", mientras que desde ACPV se ha señalado que el artista "ya forma parte de la historia" de la cultura valenciana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional