Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Festival BarnaSants 2018

Mans, Manetes: Alguer, palabras, canciones y voces de niños

REDACCIÓN el 21/01/2018 

Los niños de Alguer en la isla de Cerdeña (Italia) han cantado y bailado en catalán en el Teatro Cívico de la ciudad sarda. 600 personas han llenado la sala en las dos sesiones del estreno del espectáculo Mans, Manetes. Alguer: palabras, canciones y voces de niños, un evento que ha creado expectativa en la ciudad (las entradas para las dos sesiones se terminaron hace días) y no ha decepcionado ni pequeños ni a mayores.

Meritxell Gené y Claudio Gabriel Sanna. © Plataforma per la Llengua
Meritxell Gené y Claudio Gabriel Sanna.
© Plataforma per la Llengua

 

Este evento, dirigido a un público familiar, tiene una duración de 90 minutos y ofrece, en directo, las canciones del disco, que se han arreglado mezclando los sonidos de la canción mediterránea.

 

Sobre el escenario han pasado voces algueresas como las de Ángel Maresca (El Barbero de Alguer), Arianna Cocozza y la niña de siete años Sofía Cadoni que ha llamado la atención con la canción L’orquestra de la Pedrera, y otras voces de los territorios de habla catalana como Pau Alabajos y Meritxell Gené, con el tema popular La verema.

 

El proyecto Mans, Manetes. Alguer: palabras, canciones y voces de niños es una producción de la Plataforma per la Llengua, con la colaboración de BarnaSants, el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio del Municipio de Alguer y de la Fondazione Meta. La producción artística del disco y del espectáculo en directo ha ido a cargo de Marc Serrats (Xerramequ) y de Raph Dumas y ha contado con la colaboración del músico alguerés Claudio Gabriel Sanna.

 

El proyecto incluye canciones tradicionales e infantiles de Alguer por una coral formada por muchachos alguereses, así como una serie de artistas de todo el dominio lingüístico catalán, como Joan Garriga, Arnau Caparó, Pau Elias (Aquafonia), Neus Berenguer, Mireia Vives y Borja Penalba, Xarli Oliver, Carles Sanjosé, Meritxell Gené, Pot Petit, Guillem Roma, Carles Belda y Pau Alabajos, además del alguerés Ángel Maresca, entre muchos otros.

  

El proyecto tiene el objetivo de ofrecer a las nuevas generaciones de alguereses —que no gozan de enseñanza institucional en lengua catalana en la escuela— una herramienta lingüísticamente pedagógica, así como un producto musical de homenaje a su cultura.

 

Descargar el libro










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional