Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira centroamericana

Dúo venezolano Surconciente inicia gira por Centroamérica

REDACCIÓN el 22/01/2018 

Con el reto de llevar el cantar de Venezuela a Centroamérica, las voces femeninas de la nueva canción de autor latinoamericana Surconciente, desde el próximo 6 de febrero estarán promocionando su última producción discográfica, ‘Mujeres’ en Cuba, El Salvador y Guatemala.

Manuela y Ariana Moreno, el dúo Surconciente.

 

El dúo Surconciente, integrado por las hermanas Manuela y Ariana Moreno, acompañadas por el flautista y saxofonista Javier Torres, el percusionista Juan Carlos Segovia, y el bajista Carlos Sanoja arribarán como primera parada del encuentro con la región centroamericana a la mayor de las Antillas, donde participarán de un recital en ‘La Bombilla Verde’ el jueves 8 de febrero en el que tocarán temas de sus dos producciones discográficas Venezolanía (2012) y Mujeres (2015) para dar paso a la canción.

 

De Cuba saldrán para El Salvador el día 12 de febrero, para posteriormente culminar la ruta en Guatemala el lunes 19.

 

Formada en 2010, la Agrupación venezolana Surconciente nace con la inquietud de transmitir, a través de la canción necesaria y libre, la quimera de hacer un mundo más humano.

 

Durante su trayectoria Surconciente han llevado su música por diversos países latinoamericanos y europeos en giras de conciertos y participaciones en formato de banda o acústico en Venezuela, Argentina, Ecuador, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Panamá, México, España y Francia, compartiendo con artistas como Pablo Milanés, Virulo, Leon Gieco, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Buena Fe, Piero, Lilia Vera, Sandino Primera, entre tantos otros que han contribuido a forjar su identidad sonora.

 

Surconciente busca fortalecer la conciencia colectiva por medio de su composición artística basada en la canción de autor, vinculada a la vanguardia y la contemporaneidad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional