Portada > Actualidad
Vota: +0

Estreno de «Miedo» en Buenos Aires

Albert Pla muestra sus miedos y paranoias vitales ante el público argentino

AGENCIAS el 25/01/2018 

El cantautor Albert Pla mostrará desde este viernes al público argentino Miedo un original espectáculo multimedia en el que viaja por las ansiedades que forman parte de la vida, porque como cuenta a Efe, cuando uno cree que ya ha perdido el temor a todo, de repente, "¡pum! (...) aparece uno nuevo por ahí".

Albert Pla © EFE

 

EFE - El miedo a uno mismo, a la muerte, a los demás... todo lo que debe enfrentar el ser humano, desde la infancia hasta más allá de la muerte, lo recorre esta obra musical de Albert Pla, Miedo, que está repleta de proyecciones, juegos de luces y otros experimentos visuales a cargo del estudio de creación audiovisual español Nueveojos.

 

El espectáculo, dirigido por Pepe Miravete, cuenta también con la colaboración de los argentinos Manuel Mendanha y Juliana Laffitte, pareja artística y en la vida real que conforma el colectivo "Mondongo" y acostumbrada, como el propio Pla, a experimentar y a estimular al público con sus obras.

 

El resultado es un original thriller que estará hasta el 11 de marzo en el Teatro Regio de la capital argentina para después marcharse al Nuevo Apolo de Madrid, donde se representará entre el 5 de abril y el 6 de mayo.

 

Este viaje de miedo promete dejar sin palabras a los asistentes, ya que, como admite Pla (Sabadell, 1966), que visita Buenos Aires de forma continuada desde 2001, "no es cuestión de entenderlo" sino de "percibir sensaciones" y pide que "si no hay fútbol", todo el mundo vaya a verle "contar historietas" y soltar su "rollo".

 

En ese sentido, considera que ahora que la política y la economía son tan "invasivas" y todo se vuelve "demasiado apabullante" es importante disfrutar de la cultura.

 

"Que te dejen un poco de espacio para ti mismo, está bien. Ya está bien, ya... Todos no vivimos para votar, ni vivimos para comprar", apunta el polifacético comediante en una charla con Efe en la capital argentina.

 

Consciente de que sus claras, muy irónicas, y, en ocasiones, provocadoras declaraciones suelen provocar un fuerte impacto mediático, defiende que él no pretende generar titulares, pero que, a veces, le hacen hablar de cosas que no le importan y de las que no tiene "ni idea", por lo que termina dándolos.

 

A veces, esto ha dado pie a censuras, boicots, suspensiones de sus conciertos e innumerables polémicas, como la protagonizada en abril de 2017 con el partido Ciudadanos después de que Pla acusase a la formación política de intentar impedir su actuación en Asturias.

 

"Siempre ha pasado, pero yo ya estoy acostumbrado. El primer disco que hice ya vetaron el vídeo, el segundo sacaron una canción, en el tercer disco sacaron otra... Siempre hemos sido denunciados y ahora estoy muy contento porque como denuncian a mucha gente ya, me siento más acompañado", asegura mientras se le escapa una sonrisa.

 

El músico no se libra de la actualidad española y al consultarle por la situación política, muy marcada por el conflicto catalán y el juicio del caso Gürtel que afecta al Partido Popular (PP), asegura que a veces parece una "película de terror total".

 

Sobre todo cuando ocurren cosas como la marcha del líder independentista Carles Puigdemont a finales de octubre pasado a Bruselas para evitar a la Justicia española, algo que Pla "igual" también haría si lo fuesen a enviar a prisión, confiesa.

 

"Estoy convencido de que Cataluña acabará siendo independiente y de que todo el Partido Popular acabará en la cárcel. Pero como estoy tan convencido de eso, seguro que no va a pasar, porque siempre pierdo", lamenta.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional