Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Festival BarnaSants 2018

Joanjo Bosk inaugura la 23 edición del festival BarnaSants

AGENCIAS el 27/01/2018 

El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants, tras la lectura por parte de Pere Camps de una carta enviada por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, encarcelado desde hace más de 100 días.

Pere Camps leyendo la carta de Jordi Cuixart. © Juan Miguel Morales | BarnaSants
Pere Camps leyendo la carta de Jordi Cuixart.
© Juan Miguel Morales | BarnaSants

 

ACN | Redacción - El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants. Bosk aprovechó el concierto, que ha tenido lugar en el Teatro Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, para presentar su último trabajo, Camí d'aigua.

 

La inauguración del festival ha tenido un momento emotivo cuando su director, Pere Camps, ha leído una carta que ha enviado desde la cárcel de Soto del Real —donde lleva más de 100 días por motivos políticos— el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. El preso ha considerado el certamen una "luz de esperanza, amor y ternura" ante "tanto sin sentido y oscuridad". "Es muy probable que este año no os pueda acompañar", ironizó Cuixart en su carta, para finalizar con un "¡Viva la cultura y viva la libertad! Cartel fabuloso".

 

Camps también ha hecho referencia al momento político actual en Cataluña en su discurso inaugural. Ha subrayado la dificultad de elaborar una programación para un evento cultural "cuando tu país es intervenido política, jurídica y económica". Pero defendió que había que hacerlo porque "en las actuales circunstancias" una programación cultural es un acto de "soberanía cultural, la primera de las soberanías".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional