Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Festival BarnaSants 2018

Joanjo Bosk inaugura la 23 edición del festival BarnaSants

AGENCIAS el 27/01/2018 

El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants, tras la lectura por parte de Pere Camps de una carta enviada por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, encarcelado desde hace más de 100 días.

Pere Camps leyendo la carta de Jordi Cuixart. © Juan Miguel Morales | BarnaSants
Pere Camps leyendo la carta de Jordi Cuixart.
© Juan Miguel Morales | BarnaSants

 

ACN | Redacción - El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants. Bosk aprovechó el concierto, que ha tenido lugar en el Teatro Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, para presentar su último trabajo, Camí d'aigua.

 

La inauguración del festival ha tenido un momento emotivo cuando su director, Pere Camps, ha leído una carta que ha enviado desde la cárcel de Soto del Real —donde lleva más de 100 días por motivos políticos— el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. El preso ha considerado el certamen una "luz de esperanza, amor y ternura" ante "tanto sin sentido y oscuridad". "Es muy probable que este año no os pueda acompañar", ironizó Cuixart en su carta, para finalizar con un "¡Viva la cultura y viva la libertad! Cartel fabuloso".

 

Camps también ha hecho referencia al momento político actual en Cataluña en su discurso inaugural. Ha subrayado la dificultad de elaborar una programación para un evento cultural "cuando tu país es intervenido política, jurídica y económica". Pero defendió que había que hacerlo porque "en las actuales circunstancias" una programación cultural es un acto de "soberanía cultural, la primera de las soberanías".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM