Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guiem Soldevila presenta su cuarto disco «Fins demà o la propera metamorfosi»

REDACCIÓN el 02/02/2018 

El cantautor menorquín Guiem Soldevila lanza este 9 de febrero Fins demà o la propera metamorfosi (Hasta mañana o la próxima metamorfosis, Satélite K 2018), su cuarto disco de estudio.

Portada del disco «Fins demà o la propera metamorfosi» de Guiem Soldevila.Partiendo de la premisa de que nada se puede dar por hecho y todo está en constante cambio, febrero Fins demà o la propera metamorfosi (Hasta mañana o la próxima metamorfosis, Satélite K 2018), marca un nuevo ciclo en la trayectoria de Guiem Soldevila, dando paso a un lenguaje personal donde la música expande desde el pop al clásico, del folk a la electrónica o del rock a la sensibilidad acústica.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Este no es tanto un disco de un cantautor como el de un músico inquieto que, más allá de etiquetas, canta, arregla y produce canciones que nos hablan de giros inevitables, dudas, milagros, velos o narcisos que todos llevamos dentro .

 

Grabado entre Francia, Barcelona y Menorca, Fins demà o la propera metamorfosi cuenta con un gran equipo de músicos y colaboraciones de renombre dentro del panorama catalán como Gemma Humet o Cece Giannotti que harán del directo una experiencia musicalmente intensa y visualmente cuidada.

 

El cantautor menorquín ha presentado el trabajo nuevo en el Teatro Principal de Maó acompañado de un gran elenco de músicos, donde dejó patente el dominio y disfrute de su nueva identidad artística y reveló que la alquimia entre delicadeza y potencia es posible. Los siguientes conciertos serán en el festival BarnaSants de Barcelona (25 de febrero) y en el Teatro Xesc Forteza de Palma (3 de marzo).

 

Guiem Soldevila

 

Guiem Soldevila nació en Ciutadella (Menorca, Islas Baleares) el 12 de diciembre de 1980.

 

En sus inicios forma parte de grupos como Manners, Six Fusion, Lapsus y Songrey, con los que gira por Menorca, Cataluña e Inglaterra.

 

A partir de 2004, después de haber cursado los estudios en el Aula de Música Moderna de Barcelona, empieza a componer para espectáculos de danza, muestras de poesía y bandas sonoras para imágenes, además de producir discos para diferentes artistas.

 

En 2008, publica su primer disco Orígens (Ona Digital 2008), un trabajo donde combina canciones propias y música instrumental. En 2011, publica su segundo disco Nura (Blau, Discmedi), basado en la musicación del poemario del escritor menorquín Ponç Pons.

 

En 2014, publica su tercer trabajo discográfico Amoramort (Blau, Discmedi).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM