Portada > Actualidad
Vota: +0

Año Violeta

Correos de Chile presenta un sello de Violeta Parra

REDACCIÓN el 02/02/2018 

Como una forma de celebrar la vida y obra de Violeta Parra como parte de la conmemoración oficial de los 100 años de su nacimiento, Correos de Chile junto al Consejo de la Cultura y el Museo Violeta Parra presentaron un sello postal que destaca la vigencia de una de las creadoras chilenas más reconocidas a nivel mundial.

Sello de Violeta Parra.La ceremonia de matasellado se realizó en el Museo Violeta Parra, y fue encabezada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; y la gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, quienes coincidieron en destacar la importancia de la autora de Gracias a la Vida como una de las embajadoras más importantes de nuestro país.

Personas/grupos relacionados

 

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró: "Este sello postal es una iniciativa original, que permitirá hacer viajar la imagen de nuestra gran Violeta Parra, a quien homenajeamos durante todo el 2017 por los cien años de su natalicio. Agradecemos a Correos de Chile por participar con este gesto que esperamos tenga una buena acogida por la ciudadanía, para que nuestra Violeta siga siendo una embajadora fundamental de la cultura chilena en el mundo".

 

La gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, expresó su satisfacción por hacerse parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de la artista, destacando la importancia de su legado. "Violeta Parra es sin duda una de las artistas más versátiles e importantes de nuestro país, ya que realizó aportes notables en varios ámbitos de la cultura nacional. Como artista plástica, fue la primera en exponer individualmente en el Louvre; mientras que en lo musical, su obra fue fundamental para el nacimiento de "La Nueva Canción Chilena", movimiento conocido a nivel mundial. Por esta razón, nos sentimos felices plasmar en la historia filatélica nacional la figura de Violeta", afirmó.

 

La emisión "100 años del nacimiento de Violeta Parra" fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Detrás de la ilustración se puede leer la letra de la canción La carta.

 

La empresa anunció que se emitieron 50 mil ejemplares del sello portal, los que están disponibles a todo público desde el 28 de diciembre de 2017, en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor facial de $ 500.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional