Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Timbla» tango y folclore en la voz de Joana de Diego

REDACCIÓN el 03/02/2018 

Timbla es el nombre del nuevo disco de Joana de Diego en el que recoge canciones del folclore argentino y tangos para interpretarlos de una forma personal, y que sirve también de homenaje a su madre, la desaparecida Elba Picó.

Portada del disco «Timbla» de Joana de Diego.Timbla es una palabra sefardita encontrada en un poema de Juan Gelman que significa "tiembla", como la emoción que hay tras un verso, un acorde, una voz. Timbla es también, origen, raíz, y, al mismo tiempo, mestizaje, transformación, encuentro de lenguas y culturas. Es folclore argentino y es tango.

 

Timbla (Satélite K, 2018) es el nuevo trabajo de la cantautora Joana de Diego, en el que recoge canciones del folclore argentino y tangos para interpretarlos de una forma personal, acercándolos a la música de autor. Así, se entrelazan de forma sencilla, diversos elementos como los toques cálidos de la guitarra flamenca de Toni Porcar, con las sonoridades más abiertas y atmosféricas de regusto jazzístico, de la guitarra eléctrica de Sergio Belloso. Todo ello para acompañar a una voz expresiva y de matices cuya voluntad es hacer de altavoz de la hermosa poética que subyace en estas canciones.

 

Con Timbla, Joana de Diego ha querido recuperar algunas de las canciones que cantaba su madre, la desaparecida Elba Picó, y, de esta manera, rendirle un pequeño homenaje. A ella y a las mujeres como ella que lucharon, emigraron y trabajaron duramente. A las mujeres y a los hombres del campo, que interpretaban bellísimas canciones para hacer un poco menos duras sus tareas diarias. A la gente que vivía en los suburbios de las grandes ciudades como Buenos Aires, que cantaban su desarraigo en los tangos, intentado subsistir con aquello que podían, como aquel niño de vendía rosas en Chiquilín de Bachín en un hermoso poema de Horacio Ferrer. También a los que no se dejaron amedrentar en momentos cronológicos posteriores por las circunstancias políticas o sociales, reivindicados en las voces de mujeres como María Elena Walsh o Mercedes Sosa.

 

Joana de Diego, acompañada de Toni Porcar, Sergio Belloso, Xavi Lozano y Xavi de la Salud, presentarán Timbla en el Festival BarnaSants el próximo 24 de marzo en el Casinet d'Hostafrancs de Barcelona.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional