Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Reeditan el libro «Silvio, que levante la mano la guitarra»

AGENCIAS el 08/02/2018 

Una reedición del libro Silvio, que levante la mano la guitarra, de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras, fue presentado hoy durante la 27 edición de la Feria Internacional del Libro con sede en esta capital.

Victor Casaus presentando el libro «Silvio, que levante la mano la guitarra».PL - Silvio, que levante la mano la guitarra, presentado por Ediciones La Memoria, sello perteneciente al Cetro Pablo de la Torriente Brau, reúne un compendio de ensayos y crónicas de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras, así como letras de canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez, unido a los autores por una entrañable amistad.

Personas/grupos relacionados

 

Así lo aseguró durante el lanzamiento en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede del evento literario, Víctor Casaus, coautor del texto y además director del Centro Pablo.

 

"Este es un libro emblemático de la obra de Silvio y por tanto un capítulo del movimiento de la Nueva Trova", agregó.

 

Según explicó, el volumen constituye también un homenaje a Luis Rogelio "Wichy" Nogueras, fallecido en 1985, merecedor en 1981 del Premio Casa de las América y considerado uno de los más importantes poetas cubanos de su generación.

 

"El libro sigue siendo igual al primero —publicado por primera vez en 1984— porque tanto Silvio como yo preferimos dejarlo así para preservar la memoria de Wichy", agregó el también escritor y realizador de cine.

 

Silvio, que levante la mano la guitarra, cuenta con más de una decena de ediciones en Cuba y el extranjero. 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional