Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los Van Van publican el «Legado» de Juan Formell

AGENCIAS el 16/02/2018 

Hemos asumido el legado de mi padre Juan Formell de la mejor forma y como él quiso, dijo hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, Samuel Formell, director de la reconocida orquesta los Van Van, a pocas horas de ofrecer un concierto único en esta oriental urbe.

Portada del disco «Legado» de Los Van Van.ACN - Durante una conferencia de prensa en el Iris Jazz Club, el destacado baterista subrayó la continuidad de la obra de Juan Formell, fundador en 1969 de esa agrupación insigne de la música cubana, y director hasta su deceso en 2014.

Autores relacionados

 

Asimismo, significó el amor, compromiso y empeño con el que se logró Legado, la más reciente producción discográfica de la orquesta, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 23 de diciembre último en La Habana y se presentará al público santiaguero esta noche en el anfiteatro Mariana Grajales, uno de los más amplios recintos culturales de la urbe indómita.

 

Samuel Formell resaltó la influencia de Santiago de Cuba, cuna de la trova, el son y el bolero, en la formación musical de su padre, al tiempo que manifestó la satisfacción por actuar una vez más en esta ciudad, considerada el termómetro sonoro de Cuba, y donde la orquesta ha tenido siempre excelente acogida.

 

Ponderado ya por la crítica, y en especial por los públicos diversos que se identifican en cada una de sus canciones, Legado es el primer disco que ha consagrado a Samuel Formell como seguidor de la tradición vanvanera, ya que el anterior fonograma de la orquesta, La Fantasía, aunque salió pocos meses después del fallecimiento de Juan Formell, contó con su asesoría.

 

Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la placa Legado contiene 14 temas que reverencian la impronta de Juan Formell a través del típico songo ante el cual ningún cubano es indiferente, y de letras que mantienen vivo el sentido picaresco y la originalidad que han convertido a Van Van en cronista de las esencias de su pueblo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM