Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sabor de Gràcia presenta «Sabor a Peret»

REDACCIÓN el 23/02/2018 

Sabor de Gràcia, formación fundada en los noventa y compuesta por músicos de las últimas generaciones de rumberos liderada por Sicus Carbonell, ha grabado un intenso doble álbum de homenaje al padre de la universalidad de la rumba catalana, Pere Pubill Calaf Peret.

Portada del disco «Sabor a Peret» de Sabor de Gràcia.Nota de prensa | Jordi Rueda - En un doble álbum editado por DiscMedi y titulado Sabor a Peret, se recoge el repertorio esencial del rey de la rumba con las colaboraciones de Estrella Morente, Moncho, Oscar D’León, Los del Río, Kitflus, Diego Amador, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo de los Gipsy Kings, Pau Donés, Jerry Medina, Cathy Claret, Amistades Peligrosas, Siempre Así, Lucrecia, Paco Ortega, Samé Rey, La Pegatina, Los Banis, Dani Pubill, Gospelsons, Joshua Marcell, Txell Sust y Wichy Camacho.

 

En la grabación, pletórica de energía musical y cuidada hasta el último matiz, han participado algunas voces muy acreditadas y afamadas en el ámbito de la canción, de la rumba, el flamenco, la salsa brava y el latin-jazz. Desde Estrella Morente y Moncho al venezolano Oscar D’León, desde los Gipsy Kings a Pau Donés, desde Los del Río a Diego Amador y Kitflus, desde Los Banis al boricua Wichy Camacho, desde La Pegatina al maestro del scat en el latin jazz Jerry Medina, desde Amistades Peligrosas a Lucrecia o Paco Ortega, desde el nieto de Peret, Dani Pubill, al propio Peret, cuya voz y característica manera de cantar se pueden disfrutar en algunas canciones, o a todos los nombres de cantantes y músicos de primera fila que se van descubriendo al escuchar la grabación o al leer los créditos del álbum.

 

Con el máximo respeto a la originalidad del mayor creador del género, la rumba de Sabor de Gràcia, como la de tantos músicos rumberos posteriores a la época de Gato Pérez, incorpora elementos de la salsa brava o del funk, pero en este caso el grupo de Sicus Carbonell ha logrado una síntesis de elementos musicales que, sin mixtificar las creaciones de Peret, las ofrece con una contundencia y una sabrosura rumbera que convierte la grabación en un nuevo hito en el género, un hito con Sabor a Peret.

 

Los arreglos de Jack Chagataga, Kitflus y el propio Sicus Carbonell, tienen unas características que permiten identificar de inmediato la rumba universal de Peret y, a su vez, saborearla con los matices que aportan las grandes voces que participan en la grabación, cabalgando en la lectura que de esas canciones han realizado espléndidamente los músicos de Sabor de Gràcia.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM