Una edición especial y limitada de cien vinilos del Concert for George, el recital tributo a George Harrison en el que participaron Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty y Jeff Lynne, entre otros, llevado a cabo en noviembre de 2002, a un año de su muerte, fue lanzado por su viuda Olivia y su hijo Dhani, como celebración por los 75 años del nacimiento del ex beatle.
Se trata de una caja que contiene 4 LP, 2 CD, 2 DVD, un libro de fotos de 60 páginas, un pedazo de la tela usada como tapiz del escenario y una carta escrita por Olivia, a la que sólo se puede acceder a través del sitio oficial del músico, en manos de su familia.
"Siempre celebraremos su cumpleaños y este vez lanzaremos Concert for George en un paquete muy especial en memoria de un hombre especial", afirmó en un comunicado la viuda del creador de éxitos como Something, Here comes the sun y While my guitar gently weeps, entre otros.
El concierto había sido organizado por su amigo Eric Clapton e incluyó una veintena de canciones del ex beatle, interpretadas por distintas figuras, entre las que también se alistaron el grupo humorístico Monty Python; la cantante Anoushka Shankar, hija de su maestro de sitar Ravi Shankar; y los tecladistas Billy Preston y Jools Holland.
El recital celebrado el 29 de noviembre de 2002, en el Royall Albert Hall, fue registrado en video por David Leland, también amigo personal de Harrison, quien ganó por este trabajo un Grammy en 2005 al mejor video formato largo.
Precisamente, esta cinta fue proyectada días atrás en 75 cines de Estados Unidos, también como parte de la celebración por el 75 aniversario del nacimiento del guitarrista principal de The Beatles.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos