Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka lanza «El arte de saltar», su cuarto trabajo

REDACCIÓN el 26/02/2018 

El malagueño Juan Gómez, El Kanka, acaba de publicar su cuarto trabajo El arte de saltar compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; en el que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y de la comparsa de Martínez Ares de Cádiz.

«El arte de saltar» de El Kanka.El Kanka, acaba de publicar El arte de saltar, su nuevo LP compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; letras poéticas y el peculiar sello personal del artista; autoeditado bajo su propio sello A Volar Music.

 

Hace unos días El Kanka publicó Sí que puedes, el single que servía de adelanto de El arte de saltar, un tema interpretado solo con un ukelele y donde ya se dejaba intuir la esencia de este disco sin artificios.

 

Y es que en El arte de saltar prima la canción por encima de todo. Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo más poético en general, con letras de bastante contenido, aunque obviamente hay hueco para el humor y también para la ironía, con un punto de maldad que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas.

 

El Kanka vuelve a ofrecer en El arte de saltar canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericano, patrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade a Mercedes Sosa o Violeta Parra.

 

El arte de saltar se grabó en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor. A diferencia del resto de discos de El Kanka, por primera vez ha participado en la grabación la banda con la que El Kanka lleva girando más de un año, y se nota la compenetración en el resultado de los temas. Otra de las características que diferencian a El arte de saltar del resto de sus trabajos es que se editará por primera vez con el propio sello del artista, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.

 

Siguiendo en la línea de El Kanka que se rodea siempre de grandes amigos, El arte de saltar cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Jorge Drexler y la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

 

Aprovechando la publicación de El arte de saltar, El Kanka ha estrenado un segundo videoclip correspondiente al tema Por tu olor, en el que le acompaña Jorge Drexler.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM