Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka lanza «El arte de saltar», su cuarto trabajo

REDACCIÓN el 26/02/2018 

El malagueño Juan Gómez, El Kanka, acaba de publicar su cuarto trabajo El arte de saltar compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; en el que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y de la comparsa de Martínez Ares de Cádiz.

«El arte de saltar» de El Kanka.El Kanka, acaba de publicar El arte de saltar, su nuevo LP compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; letras poéticas y el peculiar sello personal del artista; autoeditado bajo su propio sello A Volar Music.

 

Hace unos días El Kanka publicó Sí que puedes, el single que servía de adelanto de El arte de saltar, un tema interpretado solo con un ukelele y donde ya se dejaba intuir la esencia de este disco sin artificios.

 

Y es que en El arte de saltar prima la canción por encima de todo. Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo más poético en general, con letras de bastante contenido, aunque obviamente hay hueco para el humor y también para la ironía, con un punto de maldad que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas.

 

El Kanka vuelve a ofrecer en El arte de saltar canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericano, patrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade a Mercedes Sosa o Violeta Parra.

 

El arte de saltar se grabó en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor. A diferencia del resto de discos de El Kanka, por primera vez ha participado en la grabación la banda con la que El Kanka lleva girando más de un año, y se nota la compenetración en el resultado de los temas. Otra de las características que diferencian a El arte de saltar del resto de sus trabajos es que se editará por primera vez con el propio sello del artista, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.

 

Siguiendo en la línea de El Kanka que se rodea siempre de grandes amigos, El arte de saltar cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Jorge Drexler y la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

 

Aprovechando la publicación de El arte de saltar, El Kanka ha estrenado un segundo videoclip correspondiente al tema Por tu olor, en el que le acompaña Jorge Drexler.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional