Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Rodés estrena «Fui a buscar al Sol», primer single de «Eclíptica»

REDACCIÓN el 04/03/2018 

Eclíptica es el nuevo disco de la catalana Maria Rodés —el cuarto en su carrera, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Luis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil; y que verá la luz el próximo mes de abril.

Portada del disco «Eclíptica» de Maria Rodés.El primer adelanto Eclíptica, el nuevo disco de la catalana Maria Rodés, es Fui a buscar al Sol, una canción producida por ella misma junto con Josep Maria Baldomà y Juan Rodríguez Berbín, en la que se une el folclore, —con la incorporación de la canción popular infantil Quisiera ser tan alta como la luna—, con la experimentación sonora.

 

La pieza cuenta con los coros de The New Raemon y los arreglos de guitarra de Nico Roig, que se entrelazan y envuelven esta historia inspirada en un eclipse solar.

 

En palabras del periodista Raúl Guillén "debajo de esta coartada científica, parece evidente que se traza un paralelismo en el que el Sol y la Luna son dos amantes destinados a no cruzarse, pero que cuando lo hacen, brillan y se inflaman".

 

Para componer su nuevo álbum, María se instaló en Balada, un pueblo situado en Tierras del Ebro, muy cerca del Observatorio en el que vivió su tío bisabuelo.

 

El videoclip de Fui a buscar al Sol, realizado por Laura Ginès y Pepon Meneses, nos sitúa en los misteriosos parajes de la zona donde María, guiada por esta mágica e inexplicable conexión con su antepasado, emprende un viaje de espíritu infinito en la búsqueda del Sol.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional