Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La Barcelona Gipsy balKan Orchestra presenta «Avo kanto»

REDACCIÓN el 08/03/2018 

La Barcelona Gipsy balKan Orchestra presenta Avo kanto, su cuarto disco, continuación del viaje sonoro iniciado dos años atrás con Del Ebro al Danubio

Portada del disco «Avo kanto» de Barcelona Gipsy balKan Orchestra.La Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO), una consolidada formación internacional de músicos con base en Barcelona, ha captado el interés de audiencias y programadores por toda Europa con sus genuinas reinterpretaciones de la música tradicional de los Balcanes, Oriente Medio y el Mediterráneo. Ahora se presenta su cuarto disco, Avo Kanto (Satélite K, 2018), la continuación del viaje sonoro iniciado dos años atrás con Del Ebro al Danubio.

 

Avo kanto significa "las canciones de los abuelos" en esperanto, la única lengua capaz de expresar y dar voz a la diversidad de este grupo compuesto por miembros de procedencia tan diversa. Cada una de las canciones del disco está inspirada en los conciertos, lugares, personas, músicos y momentos que siguen enamorando al grupo cada día: temas tradicionales interpretados a lo largo del tiempo, generación tras generación, que guardan en su interior el poder de evocar los sentimientos más profundos del ser humano.

 

Además de los nueve temas que componen el disco, se incluye el bonus track Lule lule, añadida al disco después de la insistencia del público. La canción, grabada en 2015, se ha remasterizado para la ocasión y es, junto con Djelem Djelem, una de las señas de identidad del grupo.

 

La canción que abre el disco y primer single Saraiman, una canción alegre y bailable, con una letra peculiar que habla de un amor loco explicado desde la calma y serenidad de alguien que da todo lo que tiene sin esperar nada a cambio.

 

Saraiman es una palabra en rumano sin traducción exacta que se refiere a la sensación de mareo y locura que te invade cuando estás enamorado y al mismo tiempo extrañas a la persona amada. Quiere decir "todo me da vueltas", en un sentido cercano a la "saudade" portuguesa o el "sevdah" bosnio. La canción está incluida en la banda sonora original de la película Jaulas (2018).

 

La BGKO ha actuado para numerosas audiencias en Europa y ha pasado por más de 22 países. Ahora se encuentran inmersos en una intensa gira internacional, con fechas anunciadas en Italia (febrero), Alemania (abril) y los Balcanes (mayo), además de las giras en Canadá y Australia que se anunciarán en breve.

 

La presentación del disco (2 de marzo) coincide con su paso por Madrid (21 de marzo, Sala Galileo Galilei) y Barcelona (18 de abril, Sala Apolo). El concierto de Madrid será además el primero de la BGKO en esta ciudad, una cita muy esperada por sus fans, en la que tendrán oportunidad de disfrutar de parte del amplio repertorio del grupo y las canciones del nuevo disco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM