Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miquel Pujadó celebra sus 35 años con un doble CD

REDACCIÓN el 09/03/2018 

El trovador catalán Miquel Pujadó conmemora los 35 años de la aparición de El temps dels fanals en flor, su primer disco con 35 anys, un doble CD que recoge una nueva grabación de sus primeras canciones, la grabación original, la reedición de su, hasta ahora, último disco de canciones propias y alguna versión inédita.

Portada del disco «35 anys» de Miquel Pujadó.El doble CD 35 anys (35 años, Temps Record 2018) conmemora las tres décadas y media de la aparición del primer álbum de canciones de Miquel Pujadó, El temps dels fanals en flor.

 

Este nuevo trabajo incluye una nueva grabación de sus primeras canciones, con un tratamiento cercano a la composición original de los temas acompañado a la guitarra y el acordeón por Manel López y al contrabajo por Joan Humet; además de un tema inédito de la misma época (L’avi Manel).

 

Incluye también la grabación original del disco El temps dels fanals en flor, en el cual intervinieron músicos como Joan Albert Amargós, Pere Bardagí, Pi de la Serra o Jordi Bonell, entre otros.

 

Complementa 35 anys la reedición del CD A contraveu, hasta la fecha el último disco de canciones totalmente escritas y compuestas por Pujadó, y uno de sus mejores trabajos, que incluye canciones como El fabricant d’oficis, Navegar en solitari y Aigua estancada.

 

Finalmente, el nuevo trabajo incluye sendas versiones a piano y voz de A Terrassa hi ha una plaça (En Terrassa hay una plaza) y Malgrat tot, la vida (A pesar de todo, la vida).

 

Miquel Pujadó (1959) es doctor en Filología Románica. Como cantante y autor de canciones, ha actuado por toda Europa y América y ha grabado once discos con sus propias canciones, tres con sus adaptaciones de Georges Brassens, y tres más con poemas musicados de varios autores, además de colaborar como autor, compositor y adaptador con Guillermina Motta, Mesclat, La Salseta del Poble Sec, Luis Eduardo Aute, Joan Isaac, Dyango y otros grupos y solistas.

 

Autor del libro de referencia Diccionari de la Cançó, ha colaborado como articulista y guionista con varios medios.

 

Como narrador para niños y jóvenes, ha publicado una decena de novelas y libros de narraciones y ha ganado los premios Lola Anglada y Barcanova. También escribe adaptaciones de clásicos para las editoriales Barcanova y Anaya.

 

Desde 2007, colabora con la Fundación Romea como autor de dramaturgias e intérprete, y ha firmado más de veinte espectáculos, dirigidos casi siempre por Carles Canut, e interpretados por actores de la talla de Joan Pera, Lluís Soler, Mario Gas y Josep Maria Pou, entre otros.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional