La trovadora y el pianista grabarán los próximos 18 y 19 de diciembre en la Sala Luz de Gas de Barcelona un nuevo disco titulado 20 anys Ben a prop (“20 años muy cerca”) con motivo del vigésimo aniversario de su antológico Ben a prop.
En dos recitales únicos y con nuevas canciones, Maria del Mar Bonet y Manel Camp grabarán en vivo en la Sala Luz de Gas de Barcelona los días 18 y 19 de diciembre de 2009 un disco titulado 20 anys Ben a prop en referencia al que grabaron hace 20 años.
En este nuevo disco renovarán la propuesta en formato íntimo que acerca al público la faceta más jazzística de la cantante mallorquina.
María del Mar Bonet y el pianista Manel Camp editaron hace veinte años el disco Ben a prop. Durante este tiempo los dos artistas han ido ofreciendo puntualmente conciertos como dúo, ampliando el repertorio de canciones a partir de la propuesta jazzística que planteaban en ese disco.
Un compendio de "standars" del jazz y del pop, muy bien adaptados al catalán más algunas de las canciones de amor escritas por Maria del Mar, interpretadas con el buen oficio de dos de los artistas más importantes de la escena catalana, hacen de este concierto una propuesta única y irrepetible.
Maria del Mar Bonet se encuentra además ultimando otro disco que recibirá el nombre de Bellver, obra conjunta con la Orquesta Sinfónica de las Baleares dirigida por Salvador Brotons i producción de Toni Cuenca. El nombre del disco hace honor al Castillo de Bellver del s.XIV situado en Palma de Mallorca.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos