Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«En la ribera», nuevo corte del «Camino» de Yexza Lara

REDACCIÓN el 26/03/2018 

La cantautora y flautista venezolana Yexza Lara presenta la videoanimación de En la ribera uno de los singles de Camino, su más reciente trabajo.

Portada del disco «Camino» de Yexza Lara.La cantautora y flautista venezolana Yexza Lara, actualmente residente entre Barcelona y Tenerife, acaba de lanzar la videoanimación de En la ribera, la primer canción de su nuevo álbum Camino, producido junto a Josema Martín y Sebastián Merlín con composiciones originales inspiradas en los bellos paisajes tinerfeños y en los ritmos afrovenezolanos y arreglos de jazz.

 

El disco incluye además una versión de Sabana de Simón Díaz y otra de Óleo de mujer con sombrero de Silvio Rodríguez.

 

Nacida en Barquisimeto, Venezuela, en 1988, desde los 3 años de edad muestra una fuerte inclinación musical iniciándose en la academia Niños Cantores de Lara.

 

A sus 15 años inicia los estudios de Flauta traversa en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, paralelamente realiza estudios de composición en el renombrado Conservatorio Simón Bolívar de Caracas.

 

En 2012 obtiene la Licenciatura en el Grado Superior de Jazz y música moderna del Conservatorio del Liceu, Barcelona.

 

Camino es su tercer Trabajo en solitario. Anteriormente había publicado Colores (2013), producido y grabado a dúo con la pianista colombiana Lina Lomanto, un repertorio de composiciones propias inspiradas en música argentina y brasileña.

 

Su segundo trabajo lleva por título Encuentros, una producción independiente más cercana al jazz, grabada en 2014 junto al baterista boliviano Miguel Crespo y con la participación de músicos de primera línea del jazz barcelonés como Félix Rossy, Jordi Bonell y Jon Robles.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM