Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«En la ribera», nuevo corte del «Camino» de Yexza Lara

REDACCIÓN el 26/03/2018 

La cantautora y flautista venezolana Yexza Lara presenta la videoanimación de En la ribera uno de los singles de Camino, su más reciente trabajo.

Portada del disco «Camino» de Yexza Lara.La cantautora y flautista venezolana Yexza Lara, actualmente residente entre Barcelona y Tenerife, acaba de lanzar la videoanimación de En la ribera, la primer canción de su nuevo álbum Camino, producido junto a Josema Martín y Sebastián Merlín con composiciones originales inspiradas en los bellos paisajes tinerfeños y en los ritmos afrovenezolanos y arreglos de jazz.

 

El disco incluye además una versión de Sabana de Simón Díaz y otra de Óleo de mujer con sombrero de Silvio Rodríguez.

 

Nacida en Barquisimeto, Venezuela, en 1988, desde los 3 años de edad muestra una fuerte inclinación musical iniciándose en la academia Niños Cantores de Lara.

 

A sus 15 años inicia los estudios de Flauta traversa en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, paralelamente realiza estudios de composición en el renombrado Conservatorio Simón Bolívar de Caracas.

 

En 2012 obtiene la Licenciatura en el Grado Superior de Jazz y música moderna del Conservatorio del Liceu, Barcelona.

 

Camino es su tercer Trabajo en solitario. Anteriormente había publicado Colores (2013), producido y grabado a dúo con la pianista colombiana Lina Lomanto, un repertorio de composiciones propias inspiradas en música argentina y brasileña.

 

Su segundo trabajo lleva por título Encuentros, una producción independiente más cercana al jazz, grabada en 2014 junto al baterista boliviano Miguel Crespo y con la participación de músicos de primera línea del jazz barcelonés como Félix Rossy, Jordi Bonell y Jon Robles.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM