Portada > Actualidad
Vota: +0

Por la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana

Entregan a Omara Portuondo doctorado Honoris Causa en Artes

AGENCIAS el 28/03/2018 

La reconocida intérprete cubana Omara Portuondo Peláez recibió hoy en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA) el título de Doctora Honoris Causa en Artes, por su aporte trascendental a la cultura cubana.

Omara Portuondo el certificado que la acredita como doctora Honoris Causa en Artes de manos del rector del ISA, Alexis Seijo García. © Universidad de las Artes (ISA)
Omara Portuondo el certificado que la acredita como doctora Honoris Causa en Artes de manos del rector del ISA, Alexis Seijo García.
© Universidad de las Artes (ISA)
Autores relacionados

 

ACN | Saylin Hernández Torres - Conocida como la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo recibió el certificado de manos del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, y del rector del ISA (Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes de Cuba), Alexis Seijo García.

 

Marta Bonet de la Cruz, musicóloga y presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), leyó las palabras de elogio, escritas por el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, el cual caracterizó a la artista como irrepetible.

 

Sus dones, aseguró Barnet, añejados por una larga carrera, son el atributo que la distingue entre muchas cantantes que incursionaron en un repertorio de géneros tan variados como la canción romántica, el bolero y el son.

 

Resaltó, además, que su ductilidad expresiva, dicción, absoluto sentido del ritmo, así como su gracia criolla y dramatismo, se engarzan en perfecto arpegio con un instrumento vocal de cualidades singulares, agudos sorpresivos y lalaleos inigualables.

 

Según el destacado poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano, la "Novia del feeling" hace gala de una limpieza y un brillo propios y terminó su alegato catalogándola como una diva de su tiempo y diciendo que Omara, es Cuba.

 

Durante la ceremonia, la cantante recibió un original de la obra La novia, de manos de su propia autora, la reconocida artista visual Alicia Leal; un disco de Alicia Perera, entregado por la musicóloga María del Rosario Hernández, decana de la facultad de Música del ISA, así como ramos de flores de la UNEAC, el ICM y de la Compañía Infantil La Colmenita.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional