El cantautor catalán Ian Sala presenta 4 fustes (4 maderas, Satélite K 2018) su tercer disco en solitario con la banda Els Efectes Secundaris.
4 fustes, el tercer trabajo de Ian Sala, surge de la necesidad de revestir sus nuevas canciones, hasta ahora minimalistas y de máxima expresión. Es aquí donde aparece la figura de Santi Careta, quien opta por la fórmula de dos multi-instrumentistas generadores de atmósferas naturales, Els Efectes Secundaris: Santi Careta y Marcel·lí Bayer.
Ian Sala, hermano de Rusó Sala —quien aporta su voz y la música de Pont de somnis, un poema de Miquel Martí i Pol—, surge como cantautor en solitario en 2013 al hacer doblete y ganar el 16º Concurso de Cantautores de Horta Guinardó (Barcelona) y el Concurso Cançó de Salitja.
Posteriormente se presenta al público con su primer EP Debut, (Autoeditado, 2014), grabado en dos tardes y en directo. A partir de entonces recorre gran parte del panorama musical llevando a cabo más de 150 conciertos en 4 años.
Siempre en solitario, sólo guitarra, voz, armónica y una constante interactuación con el público. Durante este tiempo pública su primer larga duración De Can Brigola (Autoeditado, 2015).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos