Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«Tawassol», la «conexión» musical con el norte de África de Gabacho Maroc

REDACCIÓN el 07/04/2018 

La banda Gabacho Maroc, formada por franceses, marroquíes y argelinos, presenta su nuevo álbum, Tawassol (10H10 - Sony Music 2018), una mezcla de influencias que giran en torno al chaâbi y a la tradición gnawa, con inserciones afrobeat y giros de jazz, destellos de palabras electrónicas y habladas, canto responsorial y ritmos de reggae. Cuenta con la colaboración, entre otros, de Pascuala Ilabaca y Fauna.

Gabacho Maroc. © Víctor Hugo Espejo
Gabacho Maroc.
© Víctor Hugo Espejo
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Tawassol significa "conexión" en árabe. Este segundo CD de Gabacho Maroc promete ser abierto, moderno e inspirado. Los ritmos de Marruecos se codean con el trance, el gnawa se abre al electro y el jazz comienza a bailar afro: es un viaje-espejo que une Marruecos con el resto del Magreb, con el desierto y con las tradiciones de occidente, y así mismo lo hace retornar a sus raíces africanas.

 

No faltan las apariciones de invitados: el álbum presenta colaboraciones con Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile), Jean-Philippe Rykiel (Francia) y Mixel Ducau (País Vasco).

 

Recopilando su paleta de colores de una variedad aparentemente infinita desde diferentes fuentes, dibujando inspiración de las influencias musicales de cada uno de sus miembros, de encuentros surgidos durante el camino, y del estado actual de nuestro mundo, Tawassol representa y evoca la riqueza que conseguimos al disfrutar viviendo con los otros en mutuo respeto: Nos transmite un mensaje musical de reconciliación y emancipación.

 

Formada en 2013 por músicos de pop, jazz y músicos tradicionales del Norte de África, la banda Gabacho Maroc ofrece una explosión en directo, una auténtica fiesta de ritmos y melodías marroquíes, jazz, gnawa, africanas, árabes... trascendiendo estilos y fronteras.

 

En su intenso recorrido de cuatro años, "los gabachos" han actuado en más de 150 festivales en Europa, África, América del Sur y Asia, y han conseguido una nominación en los African Awards de 2015.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional