Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Música y silencio», el nuevo CD de José María Vitier

REDACCIÓN el 09/04/2018 

El compositor y pianista cubano José María Vitier acaba de lanzar Música y silencio, un cuádruple CD que contiene 55 temas escogidos del extenso repertorio de Vitier y un libro de 100 páginas que incluye por primera vez, poemas inéditos del autor, fotos, textos y una selección de pinturas de su esposa, la pintora Silvia R. Rivero.

El libro-disco «Música y silencio» de José María Vitier.El libro-disco del compositor y pianista cubano José María Vitier Música y silencio (Altafonte 2018) celebra 40 años de su vida profesional e incluye 4 CD con 55 temas escogidos de su extenso repertorio: Música Vocal, Música para Piano, Música para Cine y TV y Obras orquestales de Concierto.

 

Además, por primera vez, José María Vitier publica una selección de su poesía y textos relacionados con su vida y obra, ilustrados con cuadros de la artista Silvia R. Rivero así como numerosas fotos de su trayectoria artística y personal.

 

Por su virtuosismo y excelencia, volumen y diversidad de su obra, el cubano José María Vitier tiene su asiento entre los más grandes pianistas y compositores cubanos de nuestra época.

 

'Primus inter pares' en un país tradicionalmente tocado por el genio musical, Vitier ha incursionado en una gran variedad de géneros clásicos y populares, hilvanándolos con su estilo de vocación integradora.

 

Como autor e intérprete su desempeño abarca desde el jazz y la canción hasta la música de cámara, orquestal y coral.

 

El hilo inmaterial de la poesía recorre cada acto creativo de este compositor, y Música y Silencio permite seguir, en verbo y música, algunas hebras maestras del vibrante tapiz que la obra de José María Vitier ofrenda a la belleza eterna.

 

Su obra para cine cuenta con más de sesenta producciones, entre las que se encuentra el film Fresa y Chocolate, nominado al Premio Óscar o Cosas que dejé en La Habana. En festivales como el Internacional de Venecia y el Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, su música compuesta para filmes también ha sido premiada.

 

Entre sus obras más difundidas se encuentran la Misa Cubana, y el Salmo de las Américas.

 

Entre otros múltiples galardones, Vitier ha sido nominado al Premio Iberoamericano de la Música "Tomás Luis de Victoria" en tres de sus ediciones. Ha merecido en su país la Orden "Félix Varela", máxima distinción otorgada en Cuba por mérito artístico y aportes a la cultura nacional.

 

Música y silencio será presentado el próximo miércoles 11 de abril 2018 a las 19:00 en la Casa América de Madrid.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional