Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Música y silencio», el nuevo CD de José María Vitier

REDACCIÓN el 09/04/2018 

El compositor y pianista cubano José María Vitier acaba de lanzar Música y silencio, un cuádruple CD que contiene 55 temas escogidos del extenso repertorio de Vitier y un libro de 100 páginas que incluye por primera vez, poemas inéditos del autor, fotos, textos y una selección de pinturas de su esposa, la pintora Silvia R. Rivero.

El libro-disco «Música y silencio» de José María Vitier.El libro-disco del compositor y pianista cubano José María Vitier Música y silencio (Altafonte 2018) celebra 40 años de su vida profesional e incluye 4 CD con 55 temas escogidos de su extenso repertorio: Música Vocal, Música para Piano, Música para Cine y TV y Obras orquestales de Concierto.

 

Además, por primera vez, José María Vitier publica una selección de su poesía y textos relacionados con su vida y obra, ilustrados con cuadros de la artista Silvia R. Rivero así como numerosas fotos de su trayectoria artística y personal.

 

Por su virtuosismo y excelencia, volumen y diversidad de su obra, el cubano José María Vitier tiene su asiento entre los más grandes pianistas y compositores cubanos de nuestra época.

 

'Primus inter pares' en un país tradicionalmente tocado por el genio musical, Vitier ha incursionado en una gran variedad de géneros clásicos y populares, hilvanándolos con su estilo de vocación integradora.

 

Como autor e intérprete su desempeño abarca desde el jazz y la canción hasta la música de cámara, orquestal y coral.

 

El hilo inmaterial de la poesía recorre cada acto creativo de este compositor, y Música y Silencio permite seguir, en verbo y música, algunas hebras maestras del vibrante tapiz que la obra de José María Vitier ofrenda a la belleza eterna.

 

Su obra para cine cuenta con más de sesenta producciones, entre las que se encuentra el film Fresa y Chocolate, nominado al Premio Óscar o Cosas que dejé en La Habana. En festivales como el Internacional de Venecia y el Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, su música compuesta para filmes también ha sido premiada.

 

Entre sus obras más difundidas se encuentran la Misa Cubana, y el Salmo de las Américas.

 

Entre otros múltiples galardones, Vitier ha sido nominado al Premio Iberoamericano de la Música "Tomás Luis de Victoria" en tres de sus ediciones. Ha merecido en su país la Orden "Félix Varela", máxima distinción otorgada en Cuba por mérito artístico y aportes a la cultura nacional.

 

Música y silencio será presentado el próximo miércoles 11 de abril 2018 a las 19:00 en la Casa América de Madrid.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM