Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Rodés estrena «Chocará Conmigo» con Ximena Sariñana

REDACCIÓN el 15/04/2018 

Maria Rodés acaba de lanzar Chocará Conmigo con la colaboración de la cantante mexicana Ximena Sariñana, un nuevo adelanto de Eclíptica, su cuarto disco, que saldrá a la venta en mayo.

«Chocará Conmigo» de Maria Rodés con Ximena Sariñana.Chocará Conmigo es el cuarto adelanto de Eclíptica, disco inspirado en los diarios del tío bisabuelo de Maria Rodés, Lluís Rodés, astrónomo y jesuita que dirigió el Observatorio del Ebro entre el 1920 y el 1939.

 

El 18 de noviembre de 1928, Lluís Rodés recibe la carta de un obrero llamado J.J. Antonio Cabezo. Como aficionado a la astronomía, éste le hace algunas preguntas acerca de dos artículos que ha leído recientemente en periódicos de Barcelona; El Noticiero y La Noche. En estos artículos, dos reconocidos astrónomos especulan sobre la desaparición del Sol, hecho que dejaría a nuestro planeta en tinieblas, y sobre la posibilidad de que la Luna caiga en cualquier momento, chocando con nosotros y provocando así la extinción de la humanidad.

 

Ante estos pronósticos catastróficos, J.J. Antonio Cabezo le dice a mi tío bisabuelo: "No he visto señor Rodés otra cosa tan disparatada, aunque fuese verdad no tendría que decirse a esta pobre humanidad que sufre el dolor del mundo material, de este mundo que solo es un dolor.

 

La lectura de esta carta inspiró a Maria Rodés para escribir Chocará Conmigo. En ella la compositora catalana se pone en la piel de J.J. Antonio Cabezo y le pide a Dios, a ritmo de cumbia junto a una colaboradora de lujo —la mexicana Ximena Sariñana—, que la proteja de las profecías apocalípticas sobre el fin del mundo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional