Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rodrigo Romaní Trío presenta «Fios de ouro no ár»

REDACCIÓN el 19/04/2018 

Rodrigo Romaní presenta Fios de ouro no ár, su cuarto trabajo discográfico esta vez en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.

Portada del disco «Fios de ouro no ár» de Rodrigo Romaní Trío.Fios de ouro no ár (Hilos de oro en el aire, Altafonte 2018), el cuarto trabajo discográfico del músico gallego Rodrigo Romaní es un álbum concebido para recrear un juego sónico de luces y sombras, de penumbras estilísticas, de discursos entreverados con alusiones a músicas de diversos orígenes en las que la tradición oral de la música popular vertebra un producto inconfundiblemente gallego.

Autores relacionados

 

En Fios de ouro no ár, Rodrigo Romaní se presenta en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.

 

El resultado revela un concierto de sonoridades delicadas al mismo tiempo que definidamente rítmicas, evocadas por la complejidad de dos arpas combinadas con elementos electrónicos y percusiones acústicas unidas al canto y la ocarina, o al acompañamiento elegante de uno de los mejores cuartetos clásicos de cuerda de Galicia, el Cuarteto Novecento.

 

A ellos se juntan las voces invitadas de Inés Lorenzo (As Arpas de Breogán) y Guillerme Ignacio (Quempallou).

 

Rodrigo Romero (Noia, Galicia 1957) surgió en el mundo de la música profesional como parte del movimiento popular de la canción gallega en la segunda mitad de los años 70. Formó pareja artística con el músico Antón Seoane. En su compañía y con el grupo de música tradicional, Faíscas del Xiabre fundó Milladoiro en 1979. Con Milladoiro consiguió varios premios internacionales, recorrió la escena folclórica mundial y grabó doce álbumes. En 2001 dejó el grupo para dedicarse a otras actividades artísticas y educativas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM