Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sommeliers presenta su segundo disco «8am»

REDACCIÓN el 20/04/2018 

El quinteto femenino Sommeliers abre una nueva etapa más compositiva y arriesgada con 12 temas originales con su segundo disco 8am, un trabajo musical que revoluciona el estilo que hasta ahora ha mostrado la formación y que está marcado por el optimismo, la vitalidad y las ganas de conseguir nuevos retos día a día.

Portada del disco «8am» de Sommeliers.Si en el primer disco, Quinze d'abril (TempsRecord, 2015), las cinco componentes del grupo Sommeliers se deleitaba cómodamente en el sonido más puro de los respectivos instrumentos (clarinete, piano, violonchelo, violín y voz), en 8am van más allá y abren las puertas a una nueva etapa más compositiva y arriesgada, con doce temas originales.

 

El título del disco ya nos sitúa en el momento de renovación donde se encuentra el grupo. Un disco nacido por la mañana, a las 8 am, y que refleja muy bien el mensaje que contiene. En este segundo trabajo, Sommeliers ha ido más allá del sonido puro de sus instrumentos y han mezclado estilos musicales como el pop, el folk o la música tradicional sin perder la intimidad y la sutileza que las caracteriza, pero ahora atravesando ya la barrera entre clásico y moderno donde hasta ahora se establecían.

 

El disco lo conforman doce temas originales y una única versión del poema La llibertad de Joan Margarit. Es un disco donde el personaje principal es el optimismo y las ganas de encarar nuevos retos, tal y como ha sido el proceso de creación mismo del proyecto.

 

Sommeliers presentarán 8am al público el próximo 10 de mayo en la sala Luz de Gas.

 

Sommeliers nace en 2015 mezclando el sonido clásico de los instrumentos con el estilo pop y mediterráneo, versionando temas de Lluís Llach, Frank Sinatra y otros. Es la originalidad del proyecto la que lleva el grupo a recorrer diferentes medios de comunicación que acogen y valoran su música y se hacen un rincón en el panorama musical catalán actual.

 

Con casi tres años de recorrido, siguen activas y con este nuevo disco, más decididas que nunca a jugar con la música sin límites estilísticos ni prejuicios y con una voluntad clara y firme de llevar a través de sus composiciones, alegría y reflexión en tiempo de grandes cambios.

 

Sommeliers está formado por Rocio Seligrat (voz), Violeta Paulina Sánchez (violín), Patricia Romero (piano), Teresa Nogueron (clarinete) y Laia Reverté (violoncelo).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional