Portada > Actualidad
Vota: +0

En el GAM de Santiago

«La carta», musical inspirado en Violeta Parra, reúne a Gepe y Ana Tijoux

REDACCIÓN el 20/04/2018 

Estreno de un nuevo musical ciudadano de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa. Un homenaje a Violeta Parra con músicos invitados cada semana: Gepe, Denise Rosenthal, Ana Tijoux y Max Vivar, de Villa Cariño y que se presentará hasta el 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile.

«La carta», musical inspirado en Violeta Parra, reúne a Gepe y Ana Tijoux.

 

"Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano". Así comienza La carta, canción que Violeta Parra escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

 

Este hecho inspiró a los Hermanos Ibarra Roa a crear un musical que aborda distintos episodios de violencia política, para homenajear a Violeta Parra y su arte de lucha social. La carta incluye composiciones de Parra junto a música original compuesta por Cristóbal Montes.

 

La obra es interpretada por una bailarina, tres actores y un coro ciudadano de 100 personas. Cada semana se presentarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile con un músico invitado: Gepe (20 y 21 de abril), Denise Rosenthal (26 al 28 de abril), Ana Tijoux (3 al 5 de mayo) y Max Vivar (10 al 12 de mayo).

1 Comentario
#1
uberlinda duran
chile
[26/04/2018 18:31]
Vota: +0
maravilloso, cuando en valparaiso??. aca tenemos coro ciudadano con muchas ganas de seguir mas si es con violeta Parra





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM