Portada > Actualidad
Vota: +0

En el GAM de Santiago

«La carta», musical inspirado en Violeta Parra, reúne a Gepe y Ana Tijoux

REDACCIÓN el 20/04/2018 

Estreno de un nuevo musical ciudadano de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa. Un homenaje a Violeta Parra con músicos invitados cada semana: Gepe, Denise Rosenthal, Ana Tijoux y Max Vivar, de Villa Cariño y que se presentará hasta el 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile.

«La carta», musical inspirado en Violeta Parra, reúne a Gepe y Ana Tijoux.

 

"Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano". Así comienza La carta, canción que Violeta Parra escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

 

Este hecho inspiró a los Hermanos Ibarra Roa a crear un musical que aborda distintos episodios de violencia política, para homenajear a Violeta Parra y su arte de lucha social. La carta incluye composiciones de Parra junto a música original compuesta por Cristóbal Montes.

 

La obra es interpretada por una bailarina, tres actores y un coro ciudadano de 100 personas. Cada semana se presentarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile con un músico invitado: Gepe (20 y 21 de abril), Denise Rosenthal (26 al 28 de abril), Ana Tijoux (3 al 5 de mayo) y Max Vivar (10 al 12 de mayo).

1 Comentario
#1
uberlinda duran
chile
[26/04/2018 17:31]
Vota: +0
maravilloso, cuando en valparaiso??. aca tenemos coro ciudadano con muchas ganas de seguir mas si es con violeta Parra









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional