Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Claudia Stern lanza su nuevo álbum «Vida»

REDACCIÓN el 21/04/2018 

Vida es la tercera producción discográfica de la artista chilena Claudia Stern en su carrera en solitario, un trabajo donde, tal como anuncia su título, habla de la vida desde la emoción y la reflexión, mostrando la madurez lograda en su trayectoria musical.

Portada del disco «Vida» de Claudia Stern.Vida "fue ‘cocinado a fuego lento’ en un proceso que duró dos años, entre la creación, arreglos, grabación, mezcla y masterización. El disco tomó forma en una época en que estábamos tocando mucho en vivo con la banda. Entre los conciertos iban surgiendo canciones nuevas e inmediatamente las fuimos armando y probando en el escenario, entonces, cuando llegamos al estudio, los temas ya tenían bastante madurez. El disco es un reflejo de lo que suena en vivo, es muy natural y orgánico en ese sentido" detalla Claudia Stern —hermana mayor del Nano Stern— sobre este nuevo trabajo que sucede al álbum Florecer, que estuvo nominado a los Premios Pulsar en la Categoría Mejor Cantautor.

 

En total, son diez las canciones que componen el disco, todas de la autoría de Claudia Stern; dos de ellas creadas en colaboración con Álvaro Taboada, quien además es responsable de la producción y sonido del álbum; y una escrita con Nicolás Fuentealba, guitarrista y director musical de la banda.

 

El primer sencillo de este trabajo es Rocío. "Es una canción que habla de la sensación de fundirse con el todo. Tiene relación con lo espiritual y también con la sexualidad. Compara la pequeñez de una estrella en el universo con la de un cristal de sal en el océano, disolviéndose. El tema transmite un estado de paz y me hace sentir bien, creo que tiene una atmósfera que transporta a las personas a un estado especial. Musicalmente se construye sobre una textura de guitarras de sonido cristalino, con voz cantada con delicadeza y contramelodías de cuerdas frotadas" describe Claudia.

 

Esta nueva propuesta tendrá su lanzamiento en vivo hoy sábado 21 de abril a las 21:00 horas en Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, Local T4, Santiago de Chile).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM