Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad video

Clara Ballesteros lanza el video «Apenas sí puedo pagar»

REDACCIÓN el 22/04/2018 

A sus 69 años, la cantante Clara Ballesteros ha grabado el tema Apenas sí puedo pagar para el nuevo sello discográfico Malvadas Ardillas. Hoy, cincuenta años después de aquel mayo del 68 que cambió la historia, desde Malvadas Ardillas, han querido rendir homenaje a esa generación imprescindible, con esta canción y su vídeo.

Clara Ballesteros lanza el video «Apenas sí puedo pagar». © FerdíPé
Clara Ballesteros lanza el video «Apenas sí puedo pagar».
© FerdíPé

 

Es un trabajo que protagoniza Clara Ballesteros, una artista que vivió aquella época de lucha subida en los escenarios guitarra en mano y que por ello tuvo que pisar las cárceles franquistas. Junto a Clara Ballesteros, Malvadas Ardillas trabajan ya en un proyecto titulado De mayo en mayo, del que pronto os daremos más detalles.

 

Junto a Ballesteros, en la grabación de este Apenas si puedo pagar, un tema del repertorio de "Las Dos en Punto" compuesto por Rafa Alba, encontramos a algunos de los artistas del sello, como Andrés Sudón o Marta Plumilla junto a músicos amigos como Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Begoña Larrañaga y colaboraciones como el apoyo de Las Piojas en Costura, el grupo de alumnas y alumnos de Eliseo Parra, Las Dos en Punto —Inés y Mila—, Nico de Directo en Lavapiés y otras amigas de Malvadas Ardillas que se han querido sumar al proyecto para echar una mano.

 

Capitaneado por Rafa Alba, compositor, biógrafo de Eliseo Parra y agitador cultural, Malvadas Ardillas es un sello discográfico con voluntad de desafiar tópicos. El virtuosismo, el entretenimiento y la incitación al baile son funciones fundamentales que ha cumplido la música a lo largo de la historia. Pero no las únicas. Las canciones también han servido para despertar conciencias y acompañar luchas sociales.

 

Por eso, en un momento como el que vivimos, desde este sello se quiere contribuir a crear una banda sonora que apoye las reivindicaciones de los colectivos más perjudicados por la estrategia de insolidaridad y fomento de las desigualdades que se ha venido utilizando para aprovecharse de la terrible crisis económica que hemos padecido.

 

Un proceso que ha golpeado con especial dureza a los pensionistas y a los jóvenes precarios, dos grupos sociales que son presente y futuro de España. En especial, resulta admirable la actitud de esos veteranos que se ven obligados a volver a salir a la calle a manifestarse para evitar que la actual ola de involucionismo nos arrebate a todos los derechos que ellos mismos consiguieron hace muchos años gracias a su esfuerzo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional