Portada > Actualidad
Vota: +2

Gira «Mediterráneo Da Capo»

Serrat inicia su nueva travesía por el Mediterráneo en Roquetas de Mar

AGENCIAS el 22/04/2018 

Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira Mediterráneo Da Capo, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña "de Algeciras a Estambul" ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

Joan Manuel Serrat.

 

EFE - Como no podía ser de otra forma, Joan Manuel Serrat ha arrancado su actuación con su popular tema Mediterráneo, tras lo cual ha explicado que esta "fantasía" de gira debe su nombre al término musical "da capo, que quiere decir desde el principio".

 

"Y eso es lo que vamos a hacer esta noche, celebrar el 47 aniversario de este trabajo musical que titulamos Mediterráneo", ha incidido, aunque más adelante ha añadido: "Alguien podría pensar que hubiese sido más correcto haber esperado a celebrar los cincuenta".

 

"Para esperar estoy yo. Además, podría haber ocurrido también el factor añadido de que a uno le empieza a faltar el aliento para soplar las velitas y entonces he preferido ser prudente y anticipar los acontecimientos", ha bromeado el cantante.

 

Acto seguido, ha entonado los temas Qué va a ser de ti, Vagabundear, Barquito de papel y Pueblo Blanco, haciendo un inciso antes de interpretar Tío Alberto para recordar a Alberto Puig Palau, el industrial al que debe su nombre esta canción.

 

"Fue un gran valedor mío, un gran amigo a pesar de la edad que nos separaba (...) un rico industrial barcelonés, un hombre generoso y una estrella dentro de la vida nocturna de Barcelona que se hizo alrededor de un bar llamado Bocaccio, tapizado en rojo, de aspecto modernista y al que pertenecía este taburete que desde entonces me acompaña", ha dicho antes de besar dicho asiento.

 

Así, han seguido a Tío Alberto las canciones La mujer que yo quiero, Lucía, Vencidos, Aquellas pequeñas cosas y, de nuevo, Mediterráneo.

 

"Las canciones de Mediterráneo' esta noche han salido a pasear juntas (...) quería darme este capricho", ha dicho.

 

No obstante, Serrat ha prometido que durante el concierto el Mediterráneo iba a acompañar a los asistentes de "diferentes formas", y así ha sido, si bien ha habido espacio para rememorar anécdotas como las supuestas enseñanzas lingüísticas de un capitán de sus años, "de servicio activo a la patria", cuyo nombre se ha reservado "porque hay mucho rencor y tal y como están las cosas te puede caer un puro de cojones".

 

"El Mediterráneo, hay que decirlo, es uno de los mares del océano Atlántico aunque algunos, como yo, pensamos que el océano Atlántico y el resto de océanos son afluentes del Mediterráneo", ha afirmado antes de cantar en francés La mer de Charles Trenet.

 

A ésta han seguido La Luna, Algo personal, Una de piratas y su popular versión de Cantares, antes de lanzar en catalán su Plany al mar, a un Mediterráneo, ha dicho, en el que levantó "castillos de arena" y cuyas aguas se "se convirtieron en un basurero (?) y un sarcófago donde miles de mujeres y de hombres pagaron con su vida el intento de huir de sí mismos".

 

Ha continuado con Disculpe el señor, una versión de Tatuaje e incluso ha denunciado que hoy "una mujer puede hacer perfectamente el mismo trabajo que un hombre. Cobrando menos, eso sí, pero a cambio la tratan peor. Lo uno por lo otro", ha dicho sarcástico.

 

Serrat ha concluido este primer concierto de la gira con Menos tu vientre, Para la libertad, Romance de Curro el Palmo, Hoy puede ser un gran día, Penélope, Fiesta y, por último, No hago otra cosa que pensar en ti.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional