Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Lo niego todo»

Joaquín Sabina evoluciona «sin complicaciones» de su tromboflebitis

AGENCIAS el 23/04/2018 

El cantante Joaquín Sabina, de 69 años, evoluciona "bien" y "sin complicaciones" de la tromboflebitis en la vena ileofemoral de su pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril, según el parte médico emitido este lunes por el centro sanitario madrileño donde está hospitalizado.

Joaquín Sabina. © Leonardo Muñoz | EFE

 

Joaquín Sabina, que tuvo que suspender el concierto que tenía previsto en A Coruña el pasado 21, "permanecerá durante varios días hospitalizado, en reposo y bajo tratamiento farmacológico", añade el parte médico, "emitido a petición de la familia" de artista.

 

Ya en 2010, el 16 de septiembre, el cantante tuvo que posponer un concierto previsto en Barcelona debido a una caída doméstica. Ese mismo año, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos —Nueva York, Miami y Los Ángeles—, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una "diverticulitis aguda".

 

También problemas de estómago le llevaron a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto —13 de diciembre de 2014, en Madrid—, de la gira 500 noches para una crisis.

 

El 10 de marzo 2017 publicó Lo niego todo, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y rosas. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM